PrometeLF1 LOKOSNissan Al-Qázeres Extremadura 92 – 67 Campus Promete LF1.-  Gidden fue la MVP del partido con 37 puntos de valoración

En el primer tiempo el conjunto riojano jugó bien y aunque se fue perdiendo al des-canso, dejó buenas sensaciones.

El Campus Promete LF1 cae con el Nissan Al-Qázeres Extremadura por 92-67. Un mal tercer cuarto hizo que el conjunto local abriera un gran espacio en el marcador y eso hizo imposible la victoria del Campus Promete LF1.

Temeka Johnson, Adrijana Knezevic, Milica Jovanovic, Sofía da Silva y Vanessa Gidden componían el quinteto titular de Jorge Elorduy. El partido comenzó igualado, ambos conjuntos acertadas de cara a canasta pero a partir del empate a 10, el conjunto cacereño encadenó tres triples seguidos y eso le sirvió para conseguir una buena distancia en el marcador. Las riojanas no acertaban de cara a canasta y eso hizo que acabara el primer cuarto 28-16.

En el segundo periodo, el Campus Promete LF1 mejoró y supo controlar el partido. Pese a ir perdiendo, reaccionó y demostró que sabía jugar un mejor baloncesto que el mostrado anteriormente. Y gracias a Gidden y a Hall, el partido se mantuvo a flote y lograron disminuir la distancia a 10 puntos, yéndose al descanso 47-37.

Tras el descanso, el conjunto local salió muy energico a la cancha y logró una gran brecha en el marcador. Los triples de las jugadores del equipo cacereño hicieron mucho daño a las riojanas y estas,  a su vez, no consiguieron estar acertadas en ataque y en defensa bajaron la intensidad. Eso hizo que empezaran el último cuarto 75-50, 25 puntos por debajo.

En el último cuarto, la situación estaba muy complicada para el Campus Promete LF1 pero no dejaron de intentarlo. Siguieron peleando pero la diferencia que se había generado en el marcador fue insalvable y a pesar de la gran actuación de Vanessa Gidden, no lograron el objetivo de empezar la segunda vuelta ganando y perdieron el partido por 92-67.

Mejor jugadora del partido

Vanessa Gidden resultó mejor jugadora del encuentro con 37 puntos de valoración, fruto de sus 23 anotados y 14 rebotes.

Ficha técnica del encuentro

Nissan Al-Qázeres Extremadura: 92 (28 + 19 + 28 + 17).- S. Cooper (17), R. Montenegro (13), C. Ramos (6), M. Martín (6), E. Corrales (0), M. Foraste (11), J. Alexis Brown (12), A. Michelle Jones (12), L. Quevedo (11), S. Romero (4), M. Garrido (0)

Campus Promete LF1: 67 (16 + 21 + 13 + 17).- T. Johnson (2), P. Estebas (7), L. Herrera (0), A. Knezevic (6), P. Hall (7), S. Da Silva (8), L. Knight (10). V. Gidden (23), M. Jovanovic (4).

Estadísticas completas en: http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/1875623

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Jose Javier Marqueta Gracia.

Próximo encuentro

(15ª jornada de Liga Dia): Campus Promete LF1 – Cadi La Seu (domingo, 07 de enero, 18:00 horas. Palacio de los Deportes de La Rioja).

 

David Hernando

FUNDACIÓN PROMETE

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)