Después de cinco títulos de manera consecutiva y con la mente en ganar otros dos, Miguel Ángel Ortega plantea su salida a final de la temporada. Asume que su nivel de exigencia no es el habitual en el baloncesto femenino y por eso apunta a nuevas ambiciones, aunque no cree que estas ideas perjudiquen en los objetivos hasta final de campaña.

Se acerca la disputa de la Copa de la Reina, el primero de los dos títulos a los que aspira Perfumerías Avenida para reditar su 'triplete', algo que si se consigue cumplirá con las expectativas de Miguel Ángel Ortega que empieza a apuntar un cambio de rumbo en su trayectoria. "Hemos ganado los últimos cinco títulos nacionales y ahora a ver qué pasa. Creo que el club necesita otro impulso porque el club debe seguir creciendo. Tiene que haber otro impulso, aunque antes sacar la Copa, la Liga y la mejor clasificación y eso sería un sueño porque jamás pensé en intentar hacer esto. De alguna manera sería cerrar un capítulo".

No cree que hablar de esto tenga que afectar a la plantilla. "Mi relación con las chicas es buenísima dentro de que soy un entrenador 'tocapelotas' de mucho cuidado y más en el baloncesto femenino donde lo prioritario suele ser llevarse bien y algunas veces mirar para otro lado. Yo tengo mucho cariño a todas porque juegan para mi, se matan y entrenan pero tengo que exigir y eso desgasta mucho sobre todo cuando no estás acostumbrado. Soy un entrenador que lo que quiero es ganar a todos y eso lleva mucha exigencia y a veces es demasiado para el baloncesto femenino". Aclara que dentro de esa exigencia en este equipo "tenemos mucho afecto pero entiendo que es complicado alguien que te quiere pero te exige tanto. Y a veces a los clubes en esa línea tampoco le gusta tener un tio así tan... y por eso digo que los ciclos se acaban pero lo importante es que el club vaya para adelante".

Un mensaje que cree que 'arriba' se tomarán "bien. Yo creo que bien, yo con Jorge y la familia Recio tenemos una relación buenísima y estoy muy agradecido por todo y no puedo decir ni la mínima. Pero, ya lo sabeis, soy un tio exigente porque somos profesionales y Pero yo soy un tío exigente y pido un nivel de intensidad, atención y hay cosas que... A ver si me voy al masculino, estas son las cosas que tengo en la cabeza".

tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO