El Campus Promete LF1 cae frente al Cadi La Seu por 68-77 y no consigue empezar el 2018 con victoria. El partido empezó de cara para las jugadoras riojanas compitiendo muy bien hasta el descanso. Pero en el tercer y cuarto periodo, el conjunto de Jorge Elorduy bajó la intensidad y eso lo aprovecharon sus rivales para darle la vuelta al resultado.
Temeka Johnson, Precious Hall, Adrijana Knezevic, Sofía da Silva y Vanessa Gidden componían el quinteto titular de Jorge Elorduy. El Campus Promete LF1 salió a la pista con ganas de empezar el 2018 con una victoria. Concentradas en ataque y acertadas de cara a canasta. Eso hizo posible que lograran 23 puntos en este primer periodo. Su rival también empezó con fuerza y eso hizo que los primeros diez minutos fueran muy parejos. Vanessa Gidden volvió a ser una de las jugadoras más destacadas.
En el segundo cuarto se vio a un Campus Promete LF1 superior a su rival. Mucho más concentrado en ataque y en defensa. Estebas, Gidden y Jovanovic fueron muy importantes para lograr esa mejoría respecto a su rival. Poco a poco fueron ampliando la distancia en el luminoso hasta que llegaron al final de este periodo ganado de nueve puntos (38-29).
Tras el descanso, el rival dio una mejor imagen y provocó que las jugadoras del Campus Promete LF1 retrocedieran un poco en cuanto a actitud. Algún fallo en defensa y menor acierto en ataque hizo que el marcador volviera a igualarse minuto a minuto y que el último cuarto empezara 52-52.
En los últimos y decisivos diez minutos, el Cadi La Seu estuvo más acierto en los primeros minutos y cosechó una ventaja de ocho puntos (52-60). Da Silva y Jovanovic acercaron a las riojanas en el marcador (57-60) pero las rivales reaccionaron y han vuelto a ampliar la distancia (58-67). Finalmente esa ventaja fue suficiente y el Campus Promete LF1 no pudo vencer (68-77).


Mejor jugadora del partido
Vanessa Gidden resultó ser la mejor jugadora del encuentro con 27 puntos de valoración, fruto de sus 20 anotados y 12 rebotes.

Campus Promete LF1: 68 (23 + 15 + 14 + 16): T. Johnson (3), C. Aponte (0), P. Estebas (6), L. Herrera (2), A. Knezevic (4), P. Hall (10), S. Da Silva (9), L. Knight (8). V. Gidden (20), M. Jovanovic (6).


Cadi La Seu: 77 (21 + 8 + 23 + 25): M. Kraker (22), Y. Díaz (11), N. Lo Sylla (8), A. Boquete (), M. Montoliu (7), A. Vilaro (0), G. Bahi (7), S. Nathesha (6), C. Brook (13), H. Oma (3).

 

CD PROMETE