La joven pívot del Star Center Uni Ferrol y de la selección española logra su primer MVP tras sus 30 puntos de valoración gracias a sus 22 puntos y 8 rebotes. Jornada de jóvenes españolas con el segundo puesto alcanzado, ex aequo, por María Conde (29) y Talia Caldwell.

María Araújo no para y no espera a nadie. Si hace unos meses debutaba con la Selección absoluta, hace unos meses antes se proclamaba campeona de Europa U20 o más allá llegaba a la máxima categoría del baloncesto femenino… ahora vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca a su progresión con el MVP de la jornada 15 de la Liga Día.

La pívot gallega coge el testigo de su compañera de equipo y selección, Bea Sánchez, quien ya acumula dos nominaciones a mejor jugadora de la jornada y se hace con el galardón a la más valorada de la decimoquinta jornada gracias a sus 30 puntos de valoración. La interior alcanzó esta cifra gracias a sus 22 puntos anotados (8/11 T2, 1/2 T3 y 3/3 TL), además de 8 rebotes cogidos, 3 asistencias dadas y dos tapones puestos.

Junto a María Araújo, completaron el podio de mejores jugadoras de la jornada María Conde (Spar Citylift Uni Girona) con lo que se cierra un gran fin de semana de formación y Talia Caldwell (Lointek Gernika), ambas con 29 puntos y con sus partidos ganados.

Estadísticas de la temporada – María Araujo:

Partidos jugados: 15
Minutos: 33,16 p.p.
Puntos: 12 p.p.
Rebotes: 8,7 p.p.
Asistencias: 3,5 p.p.
Recuperaciones: 1,6 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 2,1 p.p.
Valoración: 16,3 p.p.


Trayectoria deportiva – María Araujo:

Formación: Real Club Celta
2012/15: Celta Zorka (LF2)
2015/18: Star Center Uni Ferrol (Liga Dia)

FEB