Campus Promete LF1, primer equipo del Club Deportivo Promete, visita este domingo a las 12:00 horas, al Snatt’s Femení Sant Adriá, séptimo clasificado de la Liga Dia, con ocho victorias y siete derrotas, dos de ellas en las dos últimas jornadas.
Comenzó la temporada con resultados alternos, es decir, una jornada ganaba y a la siguiente perdía, no era un equipo que destacara por su regularidad en cuanto a triunfos. Pero a partir de la derrota sufrida contra el Perfumerías Avenida, el equipo catalán encadenó cuatro victorias consecutivas que le permitió coger aire en la clasificación. Aunque en los dos últimos partidos disputados, han sufrido dos derrotas y necesitan la victoria para no descolgarse y continuar en la zona media-alta de la clasificación.


El conjunto catalán cuenta con una plantilla no excesivamente larga pero ha demostrado ser un equipo que sabe ganar con contundencia y desplegar sus armas en partidos complicados. Aunque saben que el del domingo va a ser un partido difícil ya que en el partido de ida, el Campus Promete LF1 vendió muy cara su derrota ya que solo perdieron por un punto (80-81).
En el roster catalán María Belén Arrojo es la referente; la alero española resulta decisiva en anotación promediando 11,3 puntos por encuentro. También destaca la base estadounidense Andrea Charmaine Riley, que en su primera temporada bajo la dirección de Fabián Tellez, aporta 10,7 puntos anotados de media. La tercera estrella del Sant Adriá es la pívot nacida en Mali, Mariam Alou Coulibaly, con 9,6 puntos de media por encuentro. Podrían completar el 5 titular catalán la pívot checa, Julia Reisingerova y la alero española Mireia Vila.
Por parte del conjunto riojano, el equipo viene de perder tras un partido en el que pudo merecer algo más contra el Cadí La Seu (68-77). El equipo de Jorge Elorduy tratará de lograr la primera victoria de este 2018 y para ello tratarán de mejorar respecto a la jornada anterior.


El Campus Promete LF2 buscará su tercera victoria
Las riojanas reciben el sábado, a las 19:00 horas en el Pabellón Paquillo Fernández, al Corral y Vargas Clínica Dental, conjunto granadino que ocupa la novena posición con cuatro victorias y nueve derrotas.
Del conjunto canario destaca Aleksandra Begenisic, pívot bosnia que supera los 13 puntos y supera los 17 rebotes por partido. Ulecia también tendrá en cuenta el peligro de Patricia Fernández, escolta peligrosa desde varias distancias, y Rebeca Rodríguez, ala-pívot con buena mano desde la corta distancia.

David Hernando Rioja
CD PROMETE