Estu GernikaRespeto. Mucho respeto al Movistar Estudiantes. Pero si el Lointek Gernika Bizkaia quiere jugar los play-offs por el título de la Liga Dia no puede fallar en su visita al colista de este sábado en el mítico Magariños.

Las colegiales van a tratar que ese sea un día festivo en el entorno de celebración de su 70 aniversario. Así que no será fácil para las gernikarras. El seguidor podrá disfrutarlo o sufrirlo este sábado por Teledeporte a las 18,45 horas.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia invita al optimismo. En los últimos seis encuentros el balance es de cinco victorias. La última ante el Bembibre por 82 a 62 ofreciendo una buena imagen y demostrando tener muchos argumentos ofensivos y gran capacidad defensiva. Dongue se ha aclimatado perfectamente al grupo, se entiende con Caldwell y aporta un plus físico al conjunto gernikarra.

Más complicada es la situación del Movistar Estudiantes. Las colegiales son colistas, no conocen la victoria en los 17 encuentros disputados, y son el peor ataque y la peor defensa de la competición. Pero este es un encuentro especial, querrán agradar en la celebración de su 70 aniversario a toda la cantera femenina del club que estará presente. Apoyo no les va a faltar. Y la presencia de las cámaras de televisión siempre es motivante… También vienen de competir muy bien ante el Ferrol (sólo se desplomaron en el último cuarto 59-75) y ante el Lacturale ART Araski (71-60). Este renacer del Movistar viene ligado al cambio de técnico, la salida de Fito González y la llegada a finales de diciembre de Alberto Ortego.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Extraordinario el encuentro que firmó el Lointek Gernika Bizkaia ante el Estudiantes en la ida en Maloste. En 3 minutos decidió la contienda (18-4) y desarboló a las madrileñas por la vía rápida no dejándolas que se metieran en el choque en ningún momento. Probablemente, el choque del sábado no tenga nada que ver con este antecedente.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Shay Selby. La jugadora estadounidense, desde su llegada en noviembre, se ha convertido en uno de los puntales ofensivos de su equipo en la línea exterior (11,2 puntos y 3,9 rebotes) junto a Celia Menéndez la alero es la jugadora que más minutos juega por encuentro y que promedia 12,5 puntos. También está en un gran momento la pívot Mariana González.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Cuando el quinto de la tabla se mide al colista, la clave y la pauta la marca el equipo mejor clasificado. Si el Lointek Gernika Bizkaia es capaz de repetir el nivel físico y defensivo de la última jornada, controlar el rebote y que el bloque funcione tan bien en ataque, poco podrá hacer el Estudiantes. Eso sí, el Movistar estará pendiente de aprovechar cualquier atisbo de relajación que ofrezcan las bizkainas.

 

Prensa Lointek Gernika Bizkaia