PrometeLF1 LOKOSEl conjunto maño está en tercera posición la tabla y busca su quinta victoria consecutiva. El partido tendrá el aliciente de ver en acción al nuevo entrenador del equipo riojano, Julián Martínez

El Campus Promete LF1, primer equipo del Club Deportivo Promete, visita este domingo a las 12:15 horas, al Mann-Filter, tercer clasificado de la Liga Dia, con doce victorias y cinco derrotas.

Hasta el momento el equipo zaragozano ha hecho una buena temporada, con muy pocas derrotas que le ha permitido estar peleando por los puestos de arriba de la clasificación. Hasta el momento lleva unas racha de cuatro victorias consecutivas y llega a Logroño para sumar una más a su casillero.

En el roster maño Paola Andrea Ferrari Calabro es la referente; la escolta italiana resulta decisiva tanto en anotación como en capturas, promediando 17,3 puntos y 4,3 rebotes por partido. También destaca la alero estadounidense Shacobia Shaunte Barbee, que cumple su primera temporada bajo la dirección de Víctor Antonio Lapeña Tortosa y aporta 15,3 anotados, y 6,4 rebotes de media. La tercera estrella del Mann-Filter es la ala-pívot Tamara Abalde, con 13,1 puntos y 4,9 rebotes por partido. Podrían completar el 5 titular maño la base Gabriela Ocete; la ala-pívot búlgara Jaklin Zlatanova.

Por parte del conjunto riojano, el equipo llega con un cambio de dinámica debido al cambio de entrenador. Julián Martínez se hará cargo del Campus Promete LF1 y tratará de dar un giro a la situación y que el equipo salga de la zona en la que está.

El partido se jugará en el Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada en Zaragoza.

El Campus Promete LF2 buscará volver a la senda de la victoria en Logroño

Las riojanas reciben el domingo, a las 12:00 horas en Lobete, al Pacisa Alcobendas, conjunto madrileño que, en su undécima campaña en la categoría de plata, ocupa la sexta posición con nueve victorias y siete derrotas.

Del conjunto canario destaca Paula Palomares Valiente, escolta española que llega a los 17,5 puntos y logra casi 4 rebotes por partido. Ulecia también tendrá en cuenta el peligro de Aitana Cuevas, pívot con un promedio de 13,5 puntos por partido, y Sheila Mangada, alero con buena mano y peligrosa desde el exterior.

 

David Hernando Rioja

CAMPUS PROMETE

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)