Visita a Ferrol para el equipo salmantino que se mide al único rival que ha conseguido doblegar a las de Ortega en España hasta el momento. Una prueba para comprobar la capacidad de reacción tras verse apeado de la Euroliga.

Perder siempre entra dentro de lo posible y generalmente el buen deportista sabe gestionarlo y enfrentar el siguiente compromiso renovando objetivos. Eso hace Perfumerías Avenida que una vez fuera de la Euroliga piensa en la Eurocup, aunque antes debe afrontar un compromiso de Liga importante y el parón por las ventana FIBA. La primera cita llega este sábado con la visita al Municipal Esteiro para encontrarse con un rival que puede presumir de ser el único que ha ganado al salmantino esta temporada, y además en Würzburg.

No es el único hito en la hoja de servicios de este Uni Ferrol que además de haber estado en la Copa de la Reina ocupa ahora mismo la cuarta posición en la Liga, con clara aspiración a repetir el puesto de play off de la pasada temporada. Quizás el único 'lunar' que le ha pasado factura es que en aquella Copa de Zaragoza se esperaba su presencia en semifinales y no pudo superar el encuentro de cuartos lo que dejó inicialmente tocado al equipo de Lino López. Ahora ya ha pasado tiempo suficiente para que lo hayan digerido y el duelo ante Avenida supone una motivación siempre importante.

En el duelo de Würzburg, Perfumerías Avenida, muy superior por dentro a su rival, cayó en la trampa de una defensa zonal que se le atragantó durante todo el partido con porcentajes de tiro que acabaron condenando al equipo de Ortega.
Un pueblo para cada estación Durante siglos, Ezcaray (La Rioja) ha vivido de su industria textil y maderera, de las que apenas quedan pocos, aunque afamados vestigios. Hoy este pequeño pueblo riojano de 2.000 vecinos llega a multiplicar por 10 su población con la llegada de las primeras nieves a la estación de esquí de Valdezcaray y cuando el calor aprieta en verano. La localidad es todo un lugar de peregrinaje gastronómico. Haz click para leer este contenido

Un planteamiento que seguramente se repita y eso lo saben en el equipo salmantino, en el que todas están disponibles aunque con las fuerzas mermadas tras el intenso partido ante Schio. Tampoco hay que obviar su ataque, particular porque juegan muy abiertas, con poca presencia por la zona hasta que buscan la penetración y un grupo de jugadoras con buena mano desde el 6,75.  

 Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO