promete1El Campus Promete LF1 cae frente al Mann Filter por 84-64 en Zaragoza en un partido en el que las jugadoras riojanas plantaron cara pero se vieron superadas por el juego y el acierto de las rivales.

DERROTA EN ZARAGOZA


Anna Stamolamprou, Paula Estebas, Milica Jovanovic, Sofía da Silva y Vanessa Gidden componían el quinteto titular de Julián Martínez. El Campus Promete LF1 empezó algo tímido el partido y eso hizo que el Mann Filter lograra colocarse 12-4 en el marcador. Paola Ferrari, la mejor del equipo maño, hizo daño al equipo riojano desde la zona exterior y eso hizo que a falta de 3:38 minutos, el Campus Promete aun estuviera lejos (19-11). Pero en los minutos finales hubo una mejora de las jugadoras riojanas y lograron acercarse hasta terminar el cuarto cinco abajo (25-18).
En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Julián Martínez comenzó con el mismo ritmo con el que había terminado el cuarto anterior. Mostraron mucha intensidad y eso hizo que se acercaran en el marcador, colocándose a tres puntos (29-26) gracias a la actuación de Leslie Knight. Pero a partir de ahí, el equipo maño reaccionó y bajo los mandos de Paola Ferrari, superó al Campus Promete LF1 y a falta de tres minutos, se puso a diez puntos de distancia (45-35). Finalmente, se fueron al descanso con las riojanas perdiendo de 15 puntos (54-39).


Tras el descanso, el Campus Promete LF1 trató de reducir esa distancia y obtuvo un parcial de 4-0 en los primeros minutos del cuarto. Pero de nuevo, Paola Ferrari cogió los mandos de su equipo y del partido e hizo que el Mann Filter volviera a ampliar la ventaja en el marcador. A falta de 5:12 minutos, el marcador era de 61-45, 16 puntos de diferencia. Y en los momentos finales del periodo, dos jugadas mal planteadas por las jugadoras del equipo de Julián Martínez, provocaron que la distancia se ampliara un poco más y empezaran el último cuarto 19 puntos por debajo en el marcador (72-53).
Y en el definitivo cuarto periodo, el Mann Filter se dedicó a mantener esa distancia que había logrado durante todo el encuentro. Hubo un momento en el que el Campus Promete LF1 reaccionó y quiso reducir esa diferencia pero no pudo conseguirlo y finalmente, el partido acabó 64-84.

 

Mejor jugadora del partido
Leslie Knight resultó  ser la mejor jugadora del encuentro con 30 puntos de valoración, fruto de sus 24 anotados y 7 rebotes.

 

Mann Filter: 84 (25 + 29 + 18 + 12): G. Ocete (12), T. Abalde (13), P. Ferrari (26), I. Lahuerta (2), C. Esparcia (2), V. Gimeno (7), M. Pascua (6), M. Vilella (0), S. Barbee (16) y Z. Hernández (0).
Campus Promete LF1: 64 (18 + 21 + 14 + 11): L. Marcos (0), P. Estebas (8), L. Herrera (2), N. Michael (2), S. Da Silva (8), L. Knight (24). V. Gidden (7), M. Jovanovic (11), A. Stamolamprou (2)

 

 

DERROTA EN CASA

Campus Promete LF2 cae frente al Pacisa Alcobendas por 44-68 en un partido en el que en todo momento, el rival fue superior y lo demostró en la cancha. Mucho mejor tanto en ataque como en defensa, sobre todo en el tercer cuarto, donde las rivales lograron una distancia de 30 puntos.
El Campus Promete LF2 no comenzó muy bien su partido frente al Pacisa Alcobendas y tuvo que remar desde el principio. En los primeros minutos ya iba 2-8 por debajo. Pero poco a poco fue entrando y logró reducir diferencias aunque no demasiadas. Y acabaron el primer cuarto 8-15, con las rivales viéndose superiores en la cancha.
En el segundo cuarto, las riojanas quisieron empezar con más energía y eso se notó, ya que lograron mantener a su rival y no se pudo marchar en el marcador ya que a falta de 4:40 minutos, el marcador estaba en 15-22. Pero en los minutos finales, el Pacisa Alcobendas puso una marcha más y se distanció lo suficiente para encarar el tercer cuarto con tranquilidad (17-36).


Tras el descanso, el Campus Promete LF2 se vio superado en todo momento por su rival. Las riojanas estaban flojas en defensa y el Pacisa Alcobendas lo aprovechó para ir poniendo, minuto a minuto, más distancia en el marcador. Hasta que el tercer periodo acabó con las riojanas 30 puntos por debajo en el marcador (30-60).


Y en el último y definitivo cuarto periodo, el Campus Promete LF2 trató de reaccionar ante tal resultado pero el Pacisa Alcobendas supo en todo momento manejar esa distancia cosechada durante todo el encuentro y que, el conjunto riojano no logró alcanzar. Si que redujo diferencias pero no fue suficiente y el partido acabó 44-68 a favor del Pacisa Alcobendas.

 

Mejor jugadora del partido
La escolta riojana Ylenia Manzanares resultó la mejor valorada con 21 puntos, fruto de sus 9 anotados, 11 rebotes y 2 asistencias.

 

Campus Promete LF2: 44 (8 + 9 + 13 + 14): C. Escuert (0), C. Aponte (10), E. Salcedo (0), C. Zabala (2), C. Ruiz (2), Y. Manzanares (9), L. Livulo (8), S. Swart (13), L. Arroyo (0), O. Mutumbene (0)
Pacisa Alcobendas: 68 (15 +21 + 24 + 8): S. Mangada (4), P. Dorda (7), M. Malpartida (5), P. Palomares (19), A. Cuevas (6), L. Togores (5), I. Tate (8), A. Burani (5), I. Oña (9), A. De La fuente (0)

CD PROMETE