El Lacturale ART Araski es superado con claridad por el Spar Citylift (87-50)

Dura y clara derrota la que ha sufrido esta tarde en Fontajau el Lacturale ART Araski a manos del Spar Girona. La escuadra gerundense se ha mostrado como un auténtico rodillo y no ha permitido ni tan siquiera que las vitorianas compitieran al menos durante los primeros minutos. Cabía esperar que el partido de competición europea que disputaba durante la semana el equipo catalán pudiera hacerle mella de alguna manera, pero nada más lejos de la realidad.

Su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup ha sido un auténtico acicate para sacar de la pista al equipo vitoriano. Mala selección de tiro en algunos casos y un gran deficit en el rebote han sido claves para que ya al descanso la escuadra local aventajara en justo el doble de puntos a la vitoriana (46-23). El duelo estaba más que finiquitado. Por muchos cambios que Made Urieta introducía en su equipo no había solución alguna para al menos parar la sangría. EL Spar Girona seguía pisando el acelerador y daba igual que en la pista hubiera una titular que una suplente.

Las pérdidas del bando alavés iban en aumento y eso lo aprovechaba el cuadro local para castigar aún más el aro contrario. Al inicio del último cuarto el margen entre unas y otras superaba los cuarenta puntos y ya en la mente de las jugadoras vitorianas estaba acabar cuanto antes con el suplicio. Treinta y siete puntos de diferencia al final y a esperar que dicho encuentro no pase factura para lo que se le viene por delante al bloque de Made Urieta.

De momento la plantilla disfrutará de tres días de descanso y el jueves regresará al trabajo. Y es que la Liga Día para el próximo fin de semana por los compromisos de la selección española. Será el domingo 18 cuando visite Mendizorroza el Uni Ferrol en un encuentro interesante ante una de las revelaciones de la temporada.


SPAR CITYLIF UNI GIRONA: Martínez (6), Mendi (9), Romeo (10), Evans (6), Colhado (14) -quinteto titutlar-, Buch (5), Traore (21), Conde (12), Alminaite (4) y Roig (-).

LACTURALE ART ARASKI: Silva (6), Tudanca (17), Van Den Adel (2), Forster (4), Diallo (7) -quinteto titular-, García (2), Molinuevo (-), Etxarri (4), Aldalur (6), Agirre (2) y Pardo (-).


Parciales: 24-10, 22-13 (46-23 al descanso), 25-11 y 16-16 (87-50 al final).

ARASKI AES