Habrá que esperar hasta el día 18 para volver a ver en acción al Nissan Al-Qazeres Extremadura. Llega ahora un parón en la Liga Dia por los partidos de clasificación para el próximo Europeo y el representante extremeño continuará entrenando, aunque con más días de descanso, para preparar el choque ante el Mann Filter en el pabellón Serrano Macayo.

Además de la misión de buscarle las debilidades al conjunto maño, en el club hay otra para estos días: decidir si finalmente incorpora a una pívot extranjera que llegue en sustitución de Shayla Cooper.

La disyuntiva está encima de la mesa desde que se rescindió el contrato con la norteamericana: no se dispone de demasiado dinero como para acudir al mercado con máximas garantías y habría que arriesgar para fichar a alguien que solamente estaría mes y medio con el equipo. La adaptación tendría que ser a marchas forzadas.

También está la cuestión de las aspiraciones del propio Al-Qazeres, que se va quedando en tierra de nadie tras derrotas como la del sábado en la pista del Quesos El Pastor Zamora (78-76). Por un lado, solo un cataclismo podría complicar la permanencia, y por otro, la posibilidad de lucha por estar en los playoffs se ha debilitado. El equipo se mantiene sexto, a dos triunfos del sexto, el Cadí La Seu.

«¿Merece la pena traer a alguien en estas circunstancias?», se preguntan a nivel interno. No conviene olvidar que la competición se reanudará con una intensa semana de tres partidos, ya que después del Mann Filter llegará la visita al Bembibre (miércoles 21) y otra vez en casa contra el Movistar Estudiantes (domingo 25).

Como pasó ante el Sant Adriá, hay satisfacción por la aportación en Zamora de Esther Montenegro (16 puntos) y Miriam Forasté (13), aunque flojearon en el rebote (2 y 3, respectivamente). Si alguien interesante y asequible económicamente se pone a tiro, habrá fichaje, pero se empieza a creer que se puede sacar adelante la situación con esta plantilla y al tiempo empezar a pensar en la próxima temporada.

elperiodicoextremadura.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)