promete1El Campus Promete LF1 gana frente al Lacturale Art Araski por 59-47 en un partido en el que la defensa del equipo riojano fue fundamental para lograr el triunfo. Con esta victoria dan un paso adelante hacia la salvación y la moral del conjunto de Julián Martínez se mantiene alta.
Paula Estebas, Angelique Robinson, Milica Jovanovic, Sofía da Silva y Vanessa Gidden componían el quinteto titular de Julián Martínez. El Campus Promete LF1 salió a la pista con la intención de sorprender a su rival con un inicio muy enérgico. Y lo consiguió ya que, a pesar de ser un primer cuarto muy poco anotador, a falta de 2:36 minutos, el resultado era de 9-2. A partir de ahí, el equipo vitoriano empezó a practicar su juego. Eso hizo que los primeros diez minutos acabaran 9-6.


En el segundo cuarto, las riojanas estuvieron muy poco acertadas de cara a canasta, concretamente, seis minutos sin anotar. Lo aprovecharon las rivales para ponerse por delante en el marcador. Y en la parte final del cuarto, el Campus Promete LF1 volvió a recuperar su efectividad. A falta de dos minutos, el resultado era de 15-16. El encuentro estaba muy ajustado pero en los instantes finales, las riojanas se pusieron por delante y se fueron al descanso ganando de uno (19-18).


Tras el descanso, el partido se mantuvo muy igualado. Pero las riojanas salieron más dispuestas y eso se vio en su defensa. Hicieron un gran trabajo tratando de defender su canasta e incluso se llegaron a colocar cinco arriba (28-23) a falta de tres minutos. El Campus Promete LF1 continuó atacando y creyendo y finalmente, el cuarto acabó 34-25.


En los últimos y decisivos diez minutos, el Campus Promete LF1 jugó muy bien. Desplegó su juego, movió la pelota hasta encontrar los espacios y eso se notó. A falta de 6:47 minutos, el resultado era de 42-35. El equipo riojano siguió apretando, tanto en ataque como en defensa, y a falta de cuatro, el resultado era de 47-38. Finalmente, el partido acabó X-X y el equipo riojano logra una victoria balsámica para seguir luchando.

 

 

Mejor jugadora del partido
La más valorada fue Sofía Da Silva con 14 tantos y 11 rebotes, que generaron 18 de valoración.

Campus Promete LF1: 59 (9 + 10 + 17 + 23): P. Estebas (3), L. Herrera (0), S. Da Silva (14), V. Gidden (7), M. Jovanovic (21), A. Stamolamprou (0), A. Robinson (12)
Lacturale Art Araski: 47 (6 + 12 + 7 + 22): I. García (4), C. Molinuevo (0), I. Etxarri (5), A. Aldaur (4), N. Van den Adel (0), A. Agirre (5), L. Pardo (5), U. Diallo (0), M. Tudanca (5), C. Silva (15), J. Forster (4).

Próximo encuentro (24ª jornada de Liga Dia): Campus Promete LF1 – Lointek Gernika Bizkaia (domingo, 17 de marzo, 18:30 horas. Polideportivo Maloste).

CD PROMETE