Tres cuartos prácticamente perfectos y un último cuarto para sufrir lo indecible, viniendo viejos fantasmas a la cabeza ante un inagotable IDK. Pero esta vez tocaba ganar, y tocaba porque durante 30 minutos se mostró muy sólido el Lointek, Llorente estuvo excelsa en casi todas las facetas, Pina clave con tres triples en el tercer cuarto y Alston muy regular. Gran trabajo coral y de pizarra y los playoffs siguen a tiro, en manos de las gernikarras.

EL LOINTEK GERNIKA BIZKAIA SALE CON LAS IDEAS MUY CLARAS (9-16)
Quinteto que se estrenaba esta temporada: Ariztimuño, Alston, Pina, Llorente y Caldwell . Bien por dentro el equipo gernikarra en ataque con Caldwell muy activa y especialmente bien en el rebote ofensivo las bizkainas; y en defensa gran trabajo coral colapsando la pintura para que Weaver y Alley no estuvieran cómodas. El IDK Gipuzkoa no estaba cómodo y la segunda personal de Brkic obligaba a Muguruza a mover el banquillo. En el marcador, 7-11 a los 6 minutos de juego. Cerraron bien el rebote propio Llorente, Caldwell y compañía. Lástima que se resistía el triple porque las diferencias hubieran sido mayores que el 7-13 con el que la entrenadora donostiarra paró el partido y mayores que el 9-16 con el que se cerró el primer cuarto.

SÓLIDO, MUY SÓLIDO EL EQUIPO GERNIKARRA (29-40)
Con las rotaciones el Lointek mantuvo el nivel y siguió espesando el juego donostiarra. El problema para Mario López era ver cómo Dongue se sumaba a Llorente y Pina en eso de acumular dos faltas personales, todo aún con tan sólo 12 minutos de juego. Pese a todo mantenía la ventaja el equipo gernikarra. Un 2+1 de Dongue casi desde el suelo elevó el 15-25. Pero Muguruza llamó a filas a las suyas y dio con la tecla: mejoró en defensa, no permitió que llegaran balones a las interiores gernikarras y en ataque encontró el camino del aro ante la zona del Lointek con una gran Brkic. Se acercó temiblemente el equipo donostiarra (25-30) pero primero un triple y después una genial penetración de Ariztimuño dieron oxígeno a las suyas.  Enorme el trabajo de Llorente y brillante Alston que con un triple y un contraataque con bandeja espectacular elevó el 29-40, la máxima del choque para irse a vestuarios.

FESTIVAL DE PINA Y ENORME ARIZTIMUÑO (50-66)
Magníficos minutos de baloncesto los que siguieron al descanso. Zoneó el IDK y el Lointek se decantó por los triples. Pina prácticamente encadenó 3, Ariztimuño sumó uno y demostró su crecimiento espectacular como jugadora, el IDK también daba respuesta pero las gernikarras eran más contundentes, más certeras y tenían mayor cadencia de anotación,  41-58 minuto 24. El partido estaba donde el Lointek quería, estaba teniendo la regularidad que le había faltado en anteriores encuentros y todo pintaba bien. Eso sí, confianzas las justas porque el IDK ya ha demostrado esta temporada su capacidad de manejarse en situaciones adversas y remontar partidos increíbles.

EL IDK HACE APARECER VIEJOS FANTASMAS PERO SÓLO SE QUEDÓ EN ESO (65-74)
No parecía que el Lointek cometiera los errores de concentración de anteriores encuentros pero el IDK iba a apurar sus opciones. Serían importantes las primeras posesiones del último cuarto y no estuvieron finas las bizkainas. Eso sumado a los triples de Iparragirre y Weaver situaban el 57-68 en el marcador. Había que jugar en equipo ahora más que nunca. Se reajustó en zona 2-3 el Lointek con Gómez, Alston, Pina, Dongue y Caldwell en pista. Pero Brkic rebajó al 59-69. Tiempo muerto de Mario López. Entraba Llorente. Weaver ajustó más aún el marcador, 61-69 y los casi 6 minutos que restaban se le empezaban a hacer largos a las gernikarras. Era el momento del IDK, Sarr metía hasta de espaldas y el Lointek estaba en un gran aprieto con 64-69 y 3 minutos y 20 segundos por delante. El parcial era de 14-3 y el balón era una parata caliente, Pina se atrevió pero el balón no se salió. Tampooc estuvo mejor el IDK en las siguientes acciones, Alston se empeñó en darle emoción al anotar uno de los dos tiros libres de una falta de Sarr.  Una buena defensa con recuperación de Caldwell fue vital y luego un 2+1 brutal de Llorente dio paz al Lointek.

GERNIKA KESB