Jornada 23 de la Liga Día y penúltima del curso 2017/18 que se juega en el Juan Serrano Macayo, en este caso entre un Nissan Al-Qázeres Extremadura, cuyo objetivo es ya el de ganar el máximo de partidos posibles, al haber logrado la permanencia hace un par de jornadas, y un Star Center-Uni Ferrol que tiene su plaza en Play Off asegurada al 90%.

Aunque suene raro, al ser el baloncesto un deporte que suele jugarse a cubierto, el encuentro estuvo pendiente de la lluvia, pero finalmente el encuentro pudo tener lugar. Partido que destacó por la baja anotación global. El desarrollo del partido fue el que sigue:
Comenzaron el partido Esther Montenegro, Brooque Williams, Mariona Martín, Miriam Forasté y Joy Brown. Lino López, entrenador de Star Center-Uni Ferrol alineó a Jamie Weisner, Marina Delgado, Beatriz Sánchez, Alexis Prince y María Araujo. La baja anotación fue la tónica general del partido. Ferrol no ve, y previsiblemente, no verá peligrar su plaza de Play Off, y Nissan Al-Qázeres ya está salvado, así que puede decirse que el partido era un trámite. La igualdad se mantuvo de principio a fin de primer y segundo cuarto. Los primeros diez minutos acabaron con empate a 14.


El segundo periodo tuvo la misma lectura que el primero, y otorgó al Nissan Al-Qázeres una ventaja mínima de 3 puntos al descanso. El parcial fue de 16-13 y el resultado, 30-27. Las mejores al descanso estaban siendo Miriam Forasté y María Araujo y Alexis Prince por Ferrol.
Tras el descanso comenzó un partido más serio. El tercer cuarto fue para el conjunto gallego, con un resultado de 9-12, lo que ponía un empate a 39 para el último cuarto, que se lo adjudicó el Nissan Al-Qázeres por 14-4. El público, a pesar del partido tan frío que vio, incluso dedicó algunos olés a su equipo, y una sonora afición al acabar. El tanteo final fue de 53-43.


Las mejores del encuentro, por Nissan Al-Qázeres, fueron, Joy Adams, con 8 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia para 14 de valoración, y Miriam Forasté, con 12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Por Star Center-Uni Ferrol destacaron Alexis Prince, con 18 puntos y 3 rebotes para 10 de valoración, y María Araujo, con 12 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. El MVP fue compartido entre Miriam Forasté y María Araujo, ambas con 17 de valoración. Otro dato positivo para el equipo extremeño es que todas sus jugadoras anotaron y valoraron en positivo, salvo Silvia Romero.

BORJA REBOLLO
foto: FERNANDO POZO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)