IDK Gipuzkoa disputará esta tarde el partido aplazado correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga DIA ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Una victoria de las chicas de Azu Muguruza, le ascendería a la quinta posición en la clasificación, con una victoria de ventaja sobre sus rivales para los Play Offs. El equipo viajará desde la primera hora de la mañana para disputar el encuentro en el Bembibre Arena a partir de las 20:30 horas.
La Liga DIA no descansa, y esta semana el IDK Gipuzkoa disputará dos encuentros. La primera será mañana con la disputa del encuentro aplazado en la decimoctava jornada. Y es que en su día el Bembibre Arena estaba ocupado, impidiendo la disputa del encuentro. Así, las chicas de Azu Muguruza tendrán la ocasión de disputar el encuentro de menos que han disputado hasta el momento.


Tras la derrota del sábado, el IDK Gipuzkoa está actualmente en el séptimo lugar de la clasificación, con las mismas victorias que el sexto y el quinto clasificado, Cadí La Seu y el Lointek Gernika Bizkaia respectivamente. Es por ello que una victoria colocaría a las donostiarras en quinto lugar de la clasificación a falta de tres encuentros para finalizar la liga.
Pero el partido no será nada sencillo, y es que el Embutidos Pajariel Bembibre, fue el primer equipo que derrotó al IDK Gipuzkoa en esta temporada. Fue en la quinta jornada, donde las de Fran García vencían por 58 a 64. Las bembibrensas conseguían la primera victoria de la temporada en la Liga DIA en el Josean Gasca, sobre todo gracias a su gran tercer cuarto. A pesar de llegar sin nada en juego, y de una derrota, el equipo de Bembibre siempre es una amenaza, y un equipo difícil de superar.


En cuanto al equipo, Azu Muguruza realizó ayer su primer entrenamiento de la semana, y es cuando pudo ver realmente cómo está el equipo tras la derrota en el derbi. “Ahora realizaremos nuestro primer entrenamiento. Tenemos que mentalizar que los partidos que nos quedan son finales, y no sirve con jugar quince minutos, sino que hay que disputar los 40 minutos en cada encuentro”, señalaba la entrenadora antes del entrenamiento. También es sabedor de la dificultad de dar ese punto extra, dado que al estar en la recta final de la temporada, las jugadoras están cansadas, incluso “en el caso concreto de alguna jugadora, nos ha transmitido que está cansada”, señalaba la entrenadora donostiarra.


Sobre el partido, Muguruza es consciente de su importancia. “es un partido de más que tenemos con el resto de las rivales, y ganar nos daría muchas opciones de clasificarnos para los Play Offs”, comenta la entrenadora. Además tampoco sabe qué rival se encontrará sobre la pista, ya que “no se juegan nada. Este tipo de partidos y rivales, son un arma de doble filo. Por un lado te pueden jugar sin presión, y la tranquilidad, sin miedo a perder, pero por otro lado pueden tener un exceso de relajación”, señala Muguruza.


En cuanto a las jugadoras rivales se refiere, en el partido de ida destacaron Urbaniak con 23 puntos y 12 rebotes, Rakovic con 11 puntos y Brown con 10. Quinn Urbaniak no será de la partida, y es que en diciembre se lesionó de la rodilla y no volverá a jugar en lo que resta de temporada, como nuestra capitana Iulene Olabarria. Ante la ausencia de la jugadora interior, Gustavsson es la referencia en el juego interior, mientras que Brown aún asume más galones en el juego ofensivo del equipo.  


DONOSTI BASKET
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO