Todavía está por decidir el líder de la Liga Regular, dos puestos de playoff y una plaza de descenso. Todo en tres jornadas, 120 minutos, 22 partidos (incluido el aplazado del Bembibre Arena de la jornada 18).

La Liga Regular de la Liga Dia se enfrenta a su recta final, con algunas incógnitas por despejar. De momento, ya se sabe que Perfumerías Avenida, Spar City Lift Girona, Mann Filter y Star Center Uni Ferrol jugarán el playoff por el título, y que Movistar Estudiantes jugará la temporada que viene en LF2.

Las salmantinas, que tienen asegurada la ventaja de campo en semifinales, necesita una victoria para certificar el liderato. Quesos El Pastor y Campus Promete luchan por evitar la segunda plaza de descenso. Y hasta siete equipos tienen posibilidades de optar a las dos plazas de cuartos de final que quedan pendientes, aunque parten con mucha ventaja Lointek Gernika, IDK Gipzukoa y Cadi La Seu.

 

EL LIDERATO

Equipos implicados: Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona

Condicionantes: Las salmantinas tienen dos victorias de ventaja y el average, por lo que una victoria o una derrota de las catalanas, lo confirmarían

Calendario Perfumerías Avenida: IDK Gipuzkoa (fuera), Pajariel Bembibre (fuera), Campus Promete (casa)

Calendario Spar Citylift Girona: Snatt’s Sant Adria (casa), Quesos El Pastor (fuera), Mann Filter (casa)

Resolución: Una victoria en el Gasca podría volver a dar el liderato al Perfumerías Avenida, lo que aseguraría el factor cancha en la final.

 

PUESTOS DE PLAYOFF

Equipos implicados: Lointek Gernika, Cadi La Seu, IDK Gipuzkoa, Snatt’s Sant Adrià, Nissan CB Al-Qázeres, Pajariel Bembibre y Lacturale Araski

Condicionantes: Hay siete equipos con opciones matemáticas para los dos puestos libres de playoffs, pero parten con mucha ventaja Lointek Gernika, Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa

Calendario Lointek Gernika: Campus Promete (casa), Nissan Al-Qazeres (fuera), Cadi La Seu (casa)

Calendario Cadi La Seu: Star Center Ferrol (fuera), Lacturale Araski (casa), Lointek Gernika (fuera)

Calendario IDK Gipzukoa: Pajariel Bembibre (fuera), Avenida (casa), Campus Promete (fuera), Nissan Al-Qazeres (casa)

Calendario Snatt’s Sant Adrià: Spar Citylift Girona (fuera), Star Center Uni Ferrol (casa), Lacturale Araski (fuera)

Calendario Nissan Al-Qázeres: Lacturale Araski (fuera), Lointek Gernika (casa), IDK Gipuzkoa (fuera)

Calendario Pajariel Bembibre: IDK Gipuzkoa (casa), Mann Filter (casa), Avenida (casa), Movistar Estudiantes (fuera)

Calendario Lacturale Araski: Nissan Al-Qazeres (casa), Cadi La Seu (fuera), Snatt’s Sant Adria (casa)

Resolución: Todavía hay muchas combinaciones. IDK Gipuzkoa tiene un partido más que sus rivales, además de que Gernika y Cadi se enfrentan entre sí. Lointek Gernika tiene la ventaja del average a favor con las guipuzcoanas y jugará en casa ante el Cadi La Seu a la que ya ganó en la primera vuelta

 

DESCENSO

Equipos implicados: Quesos El Pastor y Campus Promete

Condicionantes: Las de Zamora tienen dos victorias de ventaja y el average por lo que puede confirmar la permanencia en Magariños el próximo viernes.

Calendario Quesos El Pastor: Movistar Estudiantes (fuera), Spar Citylift Girona (casa) y Star Center Uni Ferrol (fuera)

Calendario Campus Promete: Lointek Gernika (fuera), IDK Gipuzkoa (casa), Perfumerías Avenida (fuera)

Resolución: Los dos equipos vienen de ganar la pasada semana, pero esta jornada 24 favorece a las zamoranas, que tienen la oportunidad de sellar la permanencia.

 


FEB