La Liga DIA llega a su fin, y con ella, los equipos empiezan a sacar la calculadora para hacer los cálculos de sus objetivos. En nuestro caso, el IDK Gipuzkoa tiene muchas opciones para clasificarse para los Play Offs por el título, posición que intentará defender en la última jornada. Las donostiarras pelean con Lointek Gernika Bizkaia y Cadi La Seu por los últimos dos puestos de los Play Offs.
El IDK Gipuzkoa y sus aficionados estarán pendientes de los resultados de dos partidos del sábado. Las cuentas para el IDK Gipuzkoa son claras. El equipo de Azu Muguruza se clasificará en tres de los cuatro resultados que se puede dar en los dos encuentros. El IDK Gipuzkoa recibirá al Nissan Al Qazeres Extremadura, mientras que Lointek Gernika Bizkaia y Cadi La Seu se enfrentarán en Maloste, siendo los dos encuentros a las 19:00 horas del sábado.
En caso de conseguir la victoria en el Gasca, el IDK Gipuzkoa se clasificaría matemáticamente, y es que defendería su posición de los Play Offs que ostenta actualmente. En caso de derrota, dependería de la victoria de las vizcaínas para conseguir el pase a la siguiente ronda. Las de Azu Muguruza sólo terminarían la temporada el sábado en caso de derrota junto a la derrota de las vizcaínas.

IDK Gipuzkoa será quinta si:
Gana al Nissan Al Qazeres Extremadura y gana Cadi La Seu.
IDK Gipuzkoa será sexta si:
Gana al Nissan Al Qazeres Extremadura y gana el Lointek Gernika Bizkaia.
Pierde ante el Nissan Al Qazeres Extremadura y gana Lointek Gernika Bizkaia.
IDK Gipuzkoa será séptima si:
Pierde ante el Nissan Al Qazeres Extremadura y gana Cadi La Seu.

Sin descanso para los Play Offs
En el supuesto caso de que el IDK Gipuzkoa se clasificase para los Play Offs por el título, no tendría apenas tiempo para descansar, y es que el jueves comenzaría con los cuartos de Final de la Liga DIA. El tercer clasificado jugaría ante el sexto clasificado, mientras que el cuarto y el quinto se enfrentarían entre ellos. Actualmente Mann Filter es el tercer clasificado, mientras que el Star Center Uni Ferrol es cuarto. Las fechas para los Play Offs son 5 de abri, jueves, el primer partido (fuera de casa), el segundo sería el 8 de abril, domingo (en casa), mientras que el tercer partido definitivo, en caso de haber, sería el jueves 12 de abril, de nuevo fuera de casa.


DONOSTI BASKET