Snatt s Femenino Sant Adrià cierra el sábado el debut en la élite; Poza es muy claro: "Hemos ofrecido la renovación al Fabián pero no podremos retener Reisingerova, Arrojo ni Coulibaly"

El sueño del Snatt s Femenino San Adrián en la élite del baloncesto español llega el sábado al punto final con nota alta y con muchos retos difícilmente superables tras una temporada brillante. Su director deportivo, Dani Poza, arquitecto del éxito de la entidad, dice que ahora mismo el problema es que superarse es muy complicado: "Ha sido todo inesperado, cuando construíamos la plantilla planificábamos ser la tercera peor plantilla, que quería decir lograr la permanencia, y las muchas victorias de la primera vuelta nos han rebajado mucho la presión y la tensión deportiva. "

Téllez, objetivo número 1

Con clubes pensando ya en el próximo curso son muchos los ojos que se han puesto en la plantilla adrianense. El hecho de ser el peor presupuesto de la liga femenina hace que el margen de maniobra sea corto, pero no por ello renunciar a nada: "Hemos ofrecido la renovación al Fabián Téllez, él lo sabe y estamos pendientes de las posibilidades económicas que tengamos para garantizar lo que queremos las dos partes. "Téllez no sólo ha recibido el reconocimiento de sus colegas y de otros clubes sino de la Federación española, que cuenta con él para poder estar en el cuerpo técnico de alguna selección española al verano, seguramente la U16. En cuanto al futuro de la plantilla, Poza tiene los pies en el suelo: "Hemos demostrado que tenemos palabra, nos atrevimos con las jóvenes y dimos protagonismo a apuestas como Reisingerova, Arrojo o Coulibaly, creo que los hemos abierto un futuro muy prometedor en la liga femenina o en Europa y sabemos que no las podremos retener porque no tendría sentido para ellas ni para nosotros. "lo que sí ha conseguido el Snatt s Femenino Sant Adrià en sólo un año es credibilidad en el proyecto y el proyecto de plantel donde sigue siendo referente en España: "hicimos premiar la plantilla que había logrado el ascenso, ofrecimos la continuidad a siete jugadoras y seis lo aceptaron permitiendo un montaje semiprofesional; volveremos a hacer lo mismo pero es claro que acertar en los cuatro fichajes que tengamos que hacer no será fácil ni con tanto éxito como este año para que alguna vez puede salir mal cuando el margen económico es tan bajo. Nos ha costado pasar el curso y suerte que deportivamente hemos podido disimular las limitaciones de dinero que tenemos. "Lo que está claro es que el Femenino ha cumplido en la pista, ahora las instituciones deben darle apoyo a los despachos.

Xavi Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
foto: Femení Sant Adrià