Despedida de la temporada en el Bembibre Arena ante el todo poderoso Perfumerías Avenida, que se presentaba en el feudo berciano tras derrota en semifinales de Eurocup ante el Galatasaray turco por 7 puntos que deberá solventar en partido de vuelta este próximo miércoles en Salamanca. Con la consecución del campeonato regular certificado e inmersos en semifinales de competición europea, se esperaba un partido de mero trámite para las charras, y solo quedaba ver el grado de implicación y compromiso y hasta donde podían competir las bercianas con la permanencia ya asegurada hace varias jornadas.

Pronto se vería la seriedad y respeto a la competición de las visitantes con un parcial de (2-13) que tuvo que parar Fran García viendo que no funcionaba la defensa zonal planteada. Brown reducía distancias, pero otro arreón perfumero establecía distancias en el marcador para que Rakovic anotara de tres y estableciera el marcador final del primer asalto (12-23)

Inicio del segundo cuarto con robo de saque de Nicholls que anota para incrementar la diferencia poniendo de manifiesto la intensidad defensiva de Perfumerías Avenida. Parcial de 0-7 para que Fran tenga de parar nuevamente el partido y tratar de reconducir a las suyas. Aliaga reduce distancias para que Elonu tome protagonismo para las visitantes y capitanee otro parcial de 0-8, (14-38) que rompe definitivamente el partido. Intercambio de canastas antes de irse a los vestuarios con Gustavsson destacando para las locales (24-44). Con una Brown desaparecida, solo tres puntos de anotación, y minutos para las Alba, González para las locales y Pedrosa para las visitantes que debutaba con las azulonas.

Tras el paso por los vestuarios despiste defensivo local para que anote Nicholls con facilidad debajo de canasta, que responde Rakovic con rapidez mediante fulgurante penetración. Jugada larga de Avenida y Alley-hoop de Nicholls tras ciego de Givens. Buena acción de Rakovic con un dos mas uno que establece el (31-52). Dominio total en el rebote por parte de las visitantes con dos tapones casi consecutivos, uno de Nicholls y otro de Gil, que minimizan Rakovic y Brown, que reducen distancias hasta colocarse (41-52) ante los aplausos del público. Brown despierta del letargo y dinamiza el juego local, mientras Erika De Souza anota una y otra vez golpeando como un martillo pilón, (44-60).

Arranca el último asalto con protagonismo de Brown y Erika continuando con buenos minutos de Rakovic y Pedrosa que Ortega permia dándole minutos. Robos de Brown que le permiten correr y que el publico agradece, mientras De Souza puede claramente con la defensa, que no es capaz de pararla castigando una u otra vez el aro local, ni las defensas zonales ordenadas por Fran García logran detener la sangría. Con (56-78), y el partido totalmente decidido Fran da entrada de nuevo a Alba González y a Yolanda Garzo que debuta en la competición, detalle importante del técnico local que el público agradece. Asurmendi cierra el marcador con un triple lejano y establece el (59-85) final.

Partido entretenido pese a las diferencias, destacando por las locales Kristina Rakovic con 14 puntos y 17 de valoración, y Britany Brown con 22 punntos y 14 de valoración. Y por las visitantes destacar el gran partido de Erika De Souza con 24 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración, y Elonu con 14 puntos y 2 rebotes.

En cuanto a lo colectivo, determinante el rebote 16 de las locales por 44 de las visitantes, pero también importante los números en cuanto a tapones 3 locales por 7 visitantes, y asistencias 11 a 20.  El acierto en el porcentaje de tiro 39% para las locales por 52% para las visitantes, no teniendo las chicas del Embutidos Pajariel suerte en el tiro exterior 25% por un 31% de las visitantes. El ritmo de juego también fué para las salmantinas 113 puntos por cada 100 posesiones por 81 de las locales, así como la eficiencia 54,8% por 42,7% . Algo normal teniendo en cuenta las diferencias entre ambas plantillas. .

Cierre de la temporada en el Bembibre Arena con el público agradeciendo la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional, el esfuerzo de las jugadoras y la dedicación del cuerpo técnico.

El Embutidos Pajariel Bembibre termina su participación en el presente curso en Madrid el próximo miércoles frente al Movistar Estudiantas, en partido adelantado de la jornada 26, con la intención de conseguir la décima victoria.


VICENTE RAMOS
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (BEMBIBRE)
foto: @CBBembibrePDM