Los dos rivales en la lucha por la permanencia, Quesos El Pastor y Campus Promete, están durante estos días movilizando a su afición para tener el mayor apoyo posible en sus respectivos partidos del próximo sábado que jugarán en Ferrol y Salamanca, respectivamente. El CD Zamarat ha fletado un autobús para volver a estar acompañado por sus aficionados que ya viajaron con el equipo naranja en varios partidos esta temporada. Todos los interesados en viajar a la localidad coruñesa de Ferrol para presenciar el partido que se jugará en el Pabellón de Esteiro deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de inscripción finalizará esta noche a las 21.00 horas. También ha maniobrado el Campus Promete en el mismo sentido, aunque las riojanas viajarán a Salamanca para jugar contra Perfumerías Avenida.

Mientras Zamarat y Promete se disputan la plaza de permanencia que resta tras confirmarse ya hace tiempo la que le corresponderá al Estudiantes, tres equipos luchan por los dos puestos de play off que restan por adjudicar.

IDK, Gernika y Cadi La Seu se encuentran igualados a 13 victorias. El duelo directo entre Lointek Gernika y Cadí La Seu determinará el futuro de la fase final. Quien gane, estará en los Playoffs y en función de quien sea el ganador, el IDK Gipuzkoa podría estar dentro o fuera si no consiguiera ante su afición un triunfo que también aseguraría su pase de manera matemática.

En cuanto a los averages directos, Lointek Gernika lo tiene favorable ante IDK (+30) y Cadí (+5). IDK Gipuzkoa lo tiene favorable con Cadí (+0A) y desfavorable ante IDK (+30) y Cadí La Seu lo tiene a favor ante Lointek (-5) e IDK (+0A) aunque resta por jugar ese partido entre Gernika y La Seu. Gernika se clasificará para Playoffs como quinto si vence en casa al Cadí La Seu. Será sexto si pierde en casa ante Cadí pero IDK no vence a Al-Qázeres y no se clasificaría siendo séptimo si pierde en casa ante La Seu e IDK vence en casa a Al-Qázeres.

IDK Gipuzkoa se clasificará para Playoffs como quinto si vence en casa a Al-Qázeres y Cadí vence a Gernika. Pasaría como sexto si gana a Al-Qázeres y Gernika vence a Cadí; y si pierde en casa ante Al-Qázeres y Gernika vence al Cadí. No se clasificará y será séptimo si pierde ante Al-Qázeres y Cadí vence a Gernika.

Cadí La Seu se clasificará para Playoffs como quinto si vence a Gernika y pierde el IDK Gipuzkoa en casa. Será sexto si vence al Gernika pero IDK hace lo propio ante Al-Qázeres. No se clasificará si pierde a domicilio ante Gernika


Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es