PrometeLF1 LOKOSEl conjunto de Salamanca busca su victoria 25 para lograr una temporada casi perfecta. El partido será retransmitido en directo a través del canalfeb.tv, el sábado, a las 19:h, desde el pabellón municipal Wurzburg  

El Campus Promete LF1, primer equipo del Club Deportivo Promete, visita este sábado a las 19:00 horas, al Perfumerías Avenida, primer clasificado de la Liga Dia, con 24 victorias y una derrota.

Una temporada ejemplar, demostrando claramente su superioridad desde los primeros partidos. Un equipo que tan solo ha cedido una derrota y el resto de encuentros los cuenta como victorias. Este sábado buscará una nueva victoria hacer una temporada casi perfecta.

En el roster de Salamanca, Angelica Danielle Robinson es la referente; la pívot estadounidense resulta decisiva tanto en anotación como en capturas, promediando 11,6 puntos y 7,1 rebotes por partido. También destaca la escolta ucraniana Dandra Yuvett Moss, que cumple su primera temporada bajo la dirección de Ortega Marco y aporta 10,6 anotados, y casi 3 rebotes de media. La tercera estrella del Perfumerías Avenida es la pívot española Erika Cristina De Souza, que destaca por sus 9,3 puntos por encuentro y sus 6,4 rebotes de media. Podrían completar su 5 titular la ala-pívot Adaora Nnenna Elonu;  y la escolta Krisi Tijana Givens.

Por parte del conjunto riojano, buenas sensaciones tras la emocionante victoria lograda en la pasada jornada ante el IDK Gipuzcoa (81-57) en la que se pudo apreciar el evidente progreso en la conexión de sus jugadoras, con un bloque defensivo mucho más compacto y colectivo, sabiendo aprovechar las ventajas del rebote defensivo y generando una circulación amplia que dificulta su defensa.

Este partido es clave para mantener la categoría. Una derrota condenaría al equipo de Julián Martínez al descenso.

El partido será retransmitido en directo a través del canalfeb.tv, el sábado, a las 19:00h, desde el pabellón municipal Wurzburg.

David Hernando Rioja

CAMPUS PROMETE

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)