Araski LOKOSLacturale ART Araski recibe mañana en un partido sin trascendencia, a Snatt’s Femeni Sant Adria, una de la revelaciones del año

La Liga Dia llega a su fin. Al menos para Lacturale ART Araski que sin opciones de Play Off, encara mañana su último partido de la temporada, en busca de la 11ª victoria que le haga escalar hasta la novena posición, siempre y cuando Nissan Al-Qazeres Extremadura no gane su duelo en Donostia. Enfrente Snatt’s Femení Sant Adria, que en su debut en la máxima categoría ha rozado la excelencia. El partido se disputará dentro de la jornada unificada a las 19:00 en Mendizorrotza y con las cámaras de Baicast como testigo.

Ha sido la gran sorpresa de la Liga. Las catalanas tuvieron un gran inicio de temporada,  que les valió para clasificarse a la Copa de la Reina, en la cual aunque no pudieron vencer, plantaron cara a Mann Filter, anfitrión del torneo. Con una plantilla joven y con la base de jugadoras de la casa que lograron el ascenso, el conjunto dirigido por Fabian Téllez se ha adaptado a la perfección a la Liga Dia.

Para Lacturale ART Araski concluye la segunda temporada en la Liga Dia, un año de asentamiento del equipo a la categoría.  Que nadie se olvide que el objetivo del año era la  permanencia, y se logró sin muchos apuros a falta de un mes para cerrar el curso. Las gasteiztarras quieren acabar la temporada con la 11ª victoria y quiero hacerlo ante su afición, en un año irregular en juego y resultados, en una Liga Dia mucho más competida que temporadas atrás.

En el haber de este equipo la consecución de la Euskal Kopa por primera vez y el debut de dos jugadoras de la cantera en la Liga Dia: Ainara Camino e Izar Bedia.

ARASKI AES

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)