UniGirona DiaridegironaEl Spar Ciytlift Girona cierra la fase regular con una victoria contra las aragonesas en Fontajau

El resultado del partido de hoy contra el Mann Filter era el de menos (80-68). Es cierto que siempre está bien cerrar la fase regular con una victoria, pero más allá de las estadísticas -el triunfo permite al Uni igualar su mejor fase regular del año 2015, el del título de liga con Roberto Íñiguez en la banquillo con un balance de 23 victorias y 3 derrotas- el de esta tarde era un partido sin trascendencia. El Uni hace días que tenía el segundo puesto asegurado, por lo que se ahorrará jugar los cuartos de final del play-off por el título.

Esta tarde, las de Eric Surís han dominado el partido de principio a fin. Después de terminar los primeros diez minutos ganando de nuevo (23-14) y de llegar al descanso con una renta de ocho (41-33), las gerundenses han continuado con el mismo guión para acabar ganando de doce (80-68 ).

Las máximas anotadoras del Uni han sido Astou Traoré y Nadia Colhado con 16 puntos cada una.

Por su parte, el Cadí ha perdido en la pista del Gernika (89-75) y no se ha clasificado para jugar el play-off. Así pues, los cuartos de final serán por un lado entre Mann Filter y Gipuzkoa, y por otro entre Uni Ferrol y Gernika.

El ganador de la primera serie será el rival del Uni Girona en las semifinales, mientras el ganador de la serie entre el Uni Ferrol y Gernika se verá las caras con el Perfumerías Avenida de Salamanca. Todas las series son al mejor de tres partidos.

El turno del Uni en las semifinales comenzará está programado para arrancar el sábado 15 de abril, seguir el miércoles 19 y en caso de ser necesario un tercer partido el sábado 22. Sin embargo las fechas y horarios son provisionales pendientes de confirmación por parte de la Federación Española.

diaridegirona.cat

Google Traslate (sin revisar)