SantAdria Lou LOKOSSnatt’s Femení Sant Adrià cierra su primer curso en la Liga DIA con una victoria colosal en Mendizorroza. Las lilas contrarrestaron la sacudida vasca desde la línea de 6,75 y levantaron un -12 en un gran segundo tiempo (65-74).

¿Se acabó? ¿Ya está? ¿Esto es todo? Qué de sensaciones hemos vivido en apenas seis meses de fugacidad. Deliciosos seis meses. Snatt’s Femení Sant Adrià ha echado el cierre a su primera, a la vez que histórica y brillante, temporada en la Liga DIA. Un curso para enmarcar por los cuatro costados y hacer de ello un recopitalorio por fascículos, como si de serie por capítulos se tratara, de ésas que te enganchas hasta el final.

En el epílogo final, el conjunto de Fabián Téllez no ha decepcionado. Es más, cualquiera hubiera asegurado que las lilas aún tenían opciones matemáticas de Play-off. Mendizorroza fue testigo de un punto y final eléctrico desde el inicio. Araski arrancó el partido exhibiendo su mejor versión desde la línea de 6,75. Arrate Agirre, Marta Tudanca y Natalie Van Den Adel acribillaron el aro lila con 9 triples (27 puntos) en los dos primeros cuartos. Aún así, Snatt’s no se achicó y un primer parcial de 0-10 abrió la primera brecha del partido (11-17).

En un partido con minutos y puntos repartidos entre las nueve integrantes que se desplazaron a Vitoria, Belén Arrojo (18 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración) y Mariam Coulibaly (14 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración) lideraron la primera embestida lila que fue neutralizada por el acierto exterior de las de Made Urieta y castigaron a Snatt’s con la misma moneda que el cuarto anterior. Un revés de 10-0 que concluía la primera parte con la máxima de Araski hasta entonces (40-30).

La defensa en zona planteada por Téllez y la presión asfixiante en cada ataque de las locales se tradujeron en un parcial de 0-12 lila (46-48). Itziar, Claret, Helena, Peña, Bojana, Hurtado y Riley (con 15 puntos en el último cuarto), noquearon por completo las opciones del equipo vitoriano y se confirmó la decimosegunda victoria de la temporada que concluía un ciclo admirable y que ya forma parte de la reminiscencia de la entidad.

Manel Expósito

jornadaprevia.es

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)