Araski LOKOSLas gasteiztarras cierran con derrota su segunda temporada en la Liga Dia

El Lacturale ART Araski ha caído ante el Snatts Femení Sant Adriá en la última jornada de la Liga Día por 65-74. Conseguido el objetivo de la permanencia hace cinco semanas las chicas de Madelén Urieta no han podido brindarle a sus aficionados una victoria en el cierre de su segundo ejercicio en la élite del baloncesto nacional.

El partido ha comenzado con más errores que aciertos en ambos equipos, aunque ha sido la escuadra catalana quien ha cogido el mando del mismo en la recta final del primer cuarto (16-22). Sin embargo el cuadro vitoriano se ha apoyado en el acierto desde el triple para darle la vuelta a la situación. En el segundo cuarto ha logrado cinco triples -tres de Tudanca, uno de Agirre y otro de Aldalur- para llevar el delirio a las gradas y dar la sensación de que podía encarrilar el partido mucho antes de lo pensado. Al intermedio de hecho su renta era de diez puntos (40-30).

Tras el paso por los vestuarios el equipo local ha seguido intenso  de hecho ha logrado la mayor renta del encuentro (44-32), pero casualmente desde ese momento se le han fundido los plomos. Un parcial de 2-18 ha servido para que el Sant Adriá se pusiera de nuevo por delante y las sensaciones en uno y otro bando cambiaran. El tiempo muerto solicitado por  Urieta ha surtido al menos el efecto de parar momentáneamente la hemorragia y dos acciones consecutivas de Izaskun García dejaban por delante en el marcador al Lacturale ART (52-51) al final del tercer cuarto.

Pero en el momento decisivo del partido ha aparecido Riley para activar a su equipo y darle la victoria al Sant Adriá. La americana ha llevado toda la responsabilidad anotadora de las barcelonesas cuando la situación lo ha requerido y con quince puntos de los últimos veintitrés de las visitantes ha sido determinante en el marcador final. Izaskun García ha tratado de mantener con vida al Araski con sus entradas a canasta, pero al final el duelo de bases ha sido para la visitante y con ello el partido se ha ido para tierras catalanas.

Cierre de la temporada con derrota (65-74) y a partir del lunes a pensar en el próximo proyecto, el tercero del Lacturale ART Araski en la Liga Día.

LACTURALE ART ARASKI: Silva (-), Tudanca (18), Van Den Adel (16), Forster (-), Diallo (2) -quinteto titutlar-, Aldalur (3), Pardo (2), García 9), Aguirre (12), Etxarri (2) y Molinuevo (1).

SANT ADRIÁ: Riley (), López (2), Arrojo (18), Hurtado (7), Coulibaly (14) -quinteto titular-, Claret (3), Peña (7), Kovacevic (4), Reisingerova (-) y Llobet (2).

Parciales: 16-22; 24-8 (40-30 al descanso), 12-21 y 13-23 (65-74 al final).

Incidencias: última jornada de la Liga Día disputada en Mendizorrotza ante 425 espectadores.

ARASKI AES

**foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)