FERROL GKAPrimer partido de la serie de playoffs entre el Star Center Uni Ferrol y el Lointek Gernika Bizkaia y el conjunto gallego se adelanta en la eliminatoria (75-57).

Las ferrolanas estuvieron muy acertadas desde la larga distancia, muy efectivas en términos generales y controlaron el rebote en defensa para correr al contraataque y también en ataque para disponer de segundas opciones. Luchó y mucho el Lointek pero no en la línea acertada, la actitud fue impecable pero habrá que ajustar situaciones de cara el segundo choque de la serie que se jugará este domingo a las 19 horas en Maloste.

LOS TRIPLES Y SCOTT DAN VENTAJA A FERROL (25-15)

Gram ambiente en Esteiro, gradas llenas, inicio de playoffs, la baja de Alston… pero todo eso no intimidó al Lointek ni a Itziar Ariztimuño que arrancó con un triple. Ambos equipos exhibían de inicio sus armas, Pina tirando de galones, Ferrol tirando de tres y acertando, moviendo bien el Lointek… Igualado fue el marcador hasta mediado el primer capítulo (11-9). Entonces llegaba la segunda personal de Dongue a los 6 minutos y medio, emergió Bea Sánchez para bombardear la pívot de tres puntos, Scott acertó con un triplazo al contraataque y la alero estadounidense relanzó a las suyas. Como gestionó mal el Lointek las dos últimas posesiones la diferencia fue de 10 puntos.

EXHIBICIÓN FERROLANA Y REACCIÓN GERNIKARRA PARA MANTENER VIVA LA ESPERANZA (41-29)

Se sumaron muchos factores para que el Uni Ferrol aumentara la renta hasta el +17. La primera personal del conjunto gallego no llegó hasta el segundo cuarto, la tercera personal de Dongue se produjo a los 13 minutos de partido, el nivel de acierto de las locales era estratosférico e incontestable, por encima del 50% en tiros de campo y tampoco quisieron entrar los triples gernikarras, bien ejecutados y bien seleccionados. Todo ello llevaba al 36-19 a los 15 minutos de juego. El segundo tiempo muerto de Mario López no tardó en llegar y de ahí salió reforzado el Lointek. Al quinto intento llegó el triple de Naiara Díez, después le seguiría Molina desde la misma distancia, lástima que no quiso entrar el tiro bajo aros de Caldwell ante Araujo y para el descanso aún había esperanza, 41-29.

QUERER Y NO PODER (61-42)

Subió líneas el Lointek, aumentó intensidad, gran penetración de Molina, triple de Pina y 43-34. Por debajo de la decena. Pero llegó muy pronto el triple de Prince, Scott hurgó en la herida y Ferrol mantuvo el nivel de acierto, no fue así en el caso de las gernikarras y un contraataque de Prince elevó la máxima renta del duelo, 55-36 (min.26). Nuevo tiempo muerto de López, y de ahí volvió el Lointek  zoneando, regreso a pista Ariztimuño, triple de Naiara Díez, penetración de Dongue y 55-41. Pero cada pérdida o fallo ofensivo de las bizkainas era castigado por el Star Center, María Araujo dominó ambos aros con todos los rechaces y recortar se hizo imposible.

DERROTA SIN PERDERLE LA CARA  (75-57)

El Lointek lo siguió intentando. No bajó los brazos. El triple de María Pina para arrancar era parte de la esperanza, también el triple de Naiara Díez (64-50). La capitana emparejada con Araujo, el quinteto poco habitual, pero había que probar cosas. Buenos minutos de Dongue valieron el 67-54 a 4 minutos y 13 segundos del final. Sin embargo nada sirvió para recortar y tener opciones ante un gran equipo ferrolano.

 

Naia Fdez.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA