Kartela Play Off IDKEl IDK Gipuzkoa consigue una valiosísima victoria en el Eduardo Lastrada, en parte gracias al gran trabajo defensivo realizado.

Una espectacular segunda parte, da ventaja al equipo de Azu Muguruza, que el domingo tiene en su poder alcanzar por primera vez las semifinales de la Liga DIA (20:00 horas)

En el inicio del partido, el Mann Filter ha comenzado muy fuerte el partido con una acertada Pao Ferrari. El trabajo defensivo de las de Azu Muguruza se dificultaba con las dos faltas personales de Iva Brkic. La entrada de Lara Gonzalez daba un ritmo mayor al equipo tanto en ataque como en defensa, junto a Maria Erauncetamurgil. Con la entrada de las dos donostiarras, el equipo ha comenzado a tener mayor intensidad defensiva, y también el acierto. El equipo ha podido correr en toda la pista, y María anotaba en contraataque y comenzar con el parcial de 0-6 para acabar el primer cuarto con el empate a 13 en el marcador.

En el inicio del cuarto, las de Muguruza ampliaban el parcial hasta los trece puntos, gracias entre otros a un triple de Italee Lucas. Con la máxima ventaja para las donostiarras en el marcador (13-20), las locales endurecían la defensa, sobre todo interior dificultando la circulación del balón donostiarra. Con la subida de intensidad defensiva, las locales han aprovechado para reducir la diferencia en el marcador, incluso ponerse por delante a la llegada del descanso (27-26).

En la reanudación, el ritmo del partido lo ponía Gonzalez, que permitía al equipo correr a lo largo de la pista. Weaver volvía a anotar con más facilidad y eso permitía que el equipo con un parcial de 0-7 volviese a tomar la delantera incluso en el marcador. Victor Lapeña colocaba una defensa zonal para intentar parar el juego donostiarra, y lo conseguía, porque las donostiarras dejaban de anotar, y las locales empataban el partido con un parcial de 8-0.

Las de Azu no bajaban la guardia, y volvía a defender con mucha intensidad. El trabajo de Erauncetamurgil sobre Ferrari, que impedía que la jugadora local lanzase cómodamente, impidiendo que anotase. Con ese gran trabajo defensivo, de nuevo con un triple de Weaver el equipo comenzaba a anotar, y realizaba un parcial de 0-9 para tener una máxima ventaja de nueve puntos al final del tercer cuarto (37-46).

En el último cuarto, las locales salían a por la victoria, y con una gran tarea defensiva que impedía a las de Azu Muguruza circular el balón como en el tercer cuarto. Con un nivel de intensidad alta, las locales se acercaban paulatinamente en el marcador. Aún así, las donostiarras han sabido mantener el ritmo defensivo y no han permitido que se acercasen a menos de cinco puntos, a pesar del triple de Abalde en el último minuto.

El segundo partido de la eliminatoria será el domingo en el Josean Gasca (20:00 horas). Será la primera oportunidad que tendrá el equipo de Azu Muguruza para conseguir la clasificación para las semifinales de la Liga DIA.

FICHA DEL PARTIDO

MANN FILTER 51 (13-14-10-14) Ocete (6), Ferrari (12), Barbee (16), Abalde (15) y Pascua (2) – Quinteto titular – Lahuerta (0), Esparcia (-), Gimeno (0), Vilella(-) y Hernandez(-).

IDK GIPUZKOA 55 (13-13-20-9) Brkic (0), Nystrom (0), Aduriz (4), Weaver (19) y Alleyne (9) – Quinteto titular – Iparragirre(-), Erauncetamurgil (4), Sarr (4), Gonzalez (3) y Lucas (5).

ÁRBITROS Alberto Baena Arroyo  y Yasmina Alcaraz Moreno, sin eliminados por faltas personales.

DONOSTIBASKET