Una victoria el domingo ante el Mann Filter le clasificaría por primera vez a las semifinales de la Liga DIA
El IDK Gipuzkoa, tras la victoria del jueves en el Eduardo Lastrada de Zaragoza, tiene a una victoria la clasificación para las semifinales de la Liga DIA, por primera vez en su historia.

La victoria del jueves ante el Mann Filter, hace que el conjunto donostiarra tenga el factor campo en los cuartos de final, a mejor de tres partidos. El segundo se jugará el domingo a las 20:00 horas en el Josean Gasca, que se espera que tenga una gran afluencia de los aficionados al baloncesto.


Los Play Offs de la Liga DIA no paran, y tras la victoria del jueves en Zaragoza, que supuso que el IDK Gipuzkoa se adelante en la eliminatoria ante el Mann Filter, este domingo se volverán a ver las caras. El segundo partido de la eliminatoria se jugará en el Jose Antonio Gasca el domingo a las 20:00 horas, y será la primera oportunidad para que el conjunto de Azu Muguruza se clasifique por primera vez, a las semifinales de la Liga DIA.


Enfrente, tendrá un rival herido, y contra las cuerdas. Para el Mann Filter, fue un duro golpe la derrota del jueves, y sin margen para el error, intentarán levar de nuevo la eliminatoria al Eduardo Lastrada, y seguir con opciones de pasar a las semifinales ante el Spar Citylift Girona.


El equipo está “muy contenta por la victoria del jueves, creo que era un partido complicado para nosotras, pero el equipo respondió muy bien” asegura la entrenadora Azu Muguruza. El gran trabajo defensivo que realizó en Zaragoza, puede ser la clave en el segundo partido, tal como sucedió en el primer partido. “Sabíamos de su potencial ofensivo, y creíamos que era un punto importante para intentar ganar el partido, y salió bien”, afirma la entrenadora donostiarra.


Sobre el partido del domingo, Muguruza sabe que será un partido totalmente diferente. “Me imagino que ellas intentaran contrarrestar nuestro trabajo defensivo para buscar soluciones a lo que planteamos y realizar un mejor trabajo ofensivo. Nosotras tenemos que seguir en la misma línea. Ante las cosas que podemos prever que puedan hacer, seguiremos buscando trampas defensivas para que no consigan hacerlo”, asegura Muguruza.


Muguruza también quiere hacer un llamamiento a los aficionados para que se acerquen al Josean Gasca a las 20:00 horas del domingo. “El aliciente de estar jugando los Play Offs, y además estar jugándose unas semifinales de Liga, creo que es lo suficientemente atractivo. Es muy importante que la gente se anime a ver el partido, y que además vea dos muy buenos equipos, que realizan un baloncesto atractivo”, asegura la entrenadora del IDK Gipuzkoa.


ABONADOS DE LA REAL SOCIEDAD Y GBC GRATIS
Viendo el overbooking de aficionados que se podrán encontrar en las inmediaciones del Josean Gasca antes del partido, el IDK Gipuzkoa regalará la entrada a los abonados de la Real Sociedad y Gipuzkoa Basket Club. Los que acudan a Illumbe a ver el partido del Delteco GBC, a la bajada del mismo podrán acudir a ver el segundo partido de cuartos de final de la Liga DIA. Los abonados de la Real, en cambio, a la salida de Anoeta, y ya con el partido del Gasca comenzado, podrán engancharse al partido del Gasca. Para el resto del público, sin diferencia de categorías la entrada será de 5€.

DONOSTI BASKET