Ganar o ganar. No hay margen de error. Segundo y decisivo asalto. La derrota pondría fin a la temporada del Lointek Gernika Bizkaia, el triunfo devolvería la serie a Ferrol ante el Star Center. Maloste deberá de ser una jugadora más para llevar a las de Mario López al triunfo. Eso sí, será muy complicado si el Uni Ferrol mantiene el nivel de acierto exhibido en Esteiro. La cita, a las 19 horas y se podrá ver en directo por CanalFEB y por twitter.

¿CÓMO LLEGAN?
Poco margen para recuperarse y sorprenderse unas y otras. Dos equipos que se conocen muy bien, tácticamente saldrán con lo traído hasta aquí.

El Lointek Gernika Bizkaia deberá reponerse del desplazamiento y asimilar lo sucedido en el primer partido. Rebajar el nivel de acierto de las rivales y mejorar en el rebote, algunas de las prioridades, así como estar en los porcentajes de tiro demostrados durante todo el curso. Y todo sin Alston.

Enfrente, el Star Center Uni Ferrol llega con el subidón de la victoria y de completar un grandísimo encuentro. Saben que tienen margen de error pero eso podría ser un arma de doble filo.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Está todo muy reciente. El Uni Ferrol fue mejor en el primer partido de la serie.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Scott, Prince, Araujo y Sánchez. Sin duda esa es la columna vertebral y la clave del Uni Ferrol. Una tiradora compulsiva como la escolta Scott que anotó 19 puntos en una serie de 9/13 en tiros de campo, es para tenerla muy vigilada. La alero Prince es capaz de sumar en muchas facetas del juego, bien rompiendo en el uno contra uno como en tiros de media-larga distancia, al contraataque…La ala-pívot María Araujo dominó el rebote con sus 187 centímetros como lo demuestran los 16 rechaces capturados el jueves. Y completa el cuarteto Bea Sánchez, su pívot más grande, tirador, con una eficacia que fue la que abrió la lata en el primero de los duelos.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Si el Lointek Gernika Bizkaia quiere ganar debe hacerse más fuerte en el rebote, no dejarle correr al rival y conseguir disminuir sus porcentajes de tiro a la vez que deben de incrementarse lo propios. Poco o nada habitual el 25,9% en triples del primer encuentro.


TEÑIR MALOSTE DE GRANATE
El Lointek Gernika Bizkaia necesita de su afición para tratar de forzar el tercer partido de la serie de cuartos de playoff ante el Star Center Uni Ferrol. El club quiere que la marea granate se haga sentir y por eso aquellos socios y seguidores que vayan de granate podrán acceder a varios regalos.

    Los 15 primeros socios que se identifiquen con su carnet y que vayan de granate recibirán una bufanda del club de regalo.
    Y todos los socios y seguidores que vayan de granate recibirán un boleto para entrar en el sorteo de unos polos del club que se llevará a cabo en el descanso del partido.

Así mismo os recordamos que la entrada para los play-offs podrá adquirirse en taquilla este domingo día 8 desde las 18,15 horas.

    Socios: 5 euros adultos y gratis niños/as
    No Socios: 10 euros adultos y 3 euros niños/as

GERNIKA KESB