Los partidos del play-off (semifinales y la hipotética final) serán los últimos de Shante Evans con el Spar CITYLIFT. La cabecera pívot confirmó, en el programa La hora de inglés de El Punt Avui TV -la entrevista completa será emitida mañana miércoles por la tarde (17h) -, que tiene decidido cambiar de aires la próxima temporada. Incluso, explicó que tiene un acuerdo con un "club europeo" aunque no reveló cuál es. Primero, y por respeto, quería decirlo a la entidad gerundense, que en las últimas semanas había intentado, sin éxito, aproximaciones para renovarla.

un hallazgo

Evans (1,84 m, 1991) llegó el verano pasado en Girona con cuatro temporadas de bagaje en Europa, si bien en ligas menores. Eso sí, su valor añadido era el pasaporte esloveno, obtenido poco después de anunciarse el fichaje por el Uni.

Su rendimiento ha sido magnífico y su juego va más allá de lo que dicen los números, por su capacidad de generar desde todas las posiciones. En Liga Femenina, hace 8,8 puntos (51% de dos), 5,3 rebotes y 1,3 asistencias en 20 minutos. En la Eurocopa, sus registros son algo superiores: 10,8 (56% de dos), 7,1 y 1,5 en 21,5 minutos. Todo ello ha llamado la atención y su cotización se ha disparado. Tanto es así, que el Spar CITYLIFT no ha podido entablar una negociación para prorrogar el contrato, que expira a final de temporada.

El club ya tiene ligadas cuatro jugadoras para el ejercicio próximo -Núria Martínez, Rosario Buch, Helena Oma y Nadia Colhado- y, pese a perder Evans, tiene como prioridad dar continuidad al bloque de este año. Y una de las que interesan más es Magali Mendy.

El 'play-off', por veinte euros

El Uni ha puesto en marcha un abono que permitirá ver los partidos de play-off por veinte euros. De momento, sólo está garantizado el primer enfrentamiento de semifinales, este domingo (19 h). Se incluiría también un hipotético tercero, y uno de la final (el segundo) si se clasifica y el rival es, como todo hace prever, la Avenida. Para los niños de 4 a 14 años, el precio es de diez euros.

Jordi Prat
foto: Q. Puig
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)