Helena Oma es una de las piezas con contrato para la próxima temporada en el Spar CITYLIFT. Al contrario que las otras tres, renovadas en el transcurso del curso -Núria Martínez, Rosario Buch y Nadia Colhado- y con un rol principal en el equipo gerundense, la cabecera (Terrassa, 1996) ha tenido que buscar las habichuelas lejos de Fontajau viendo la dificultad para sacar la cabeza en la rotación de Eric Surís. En diciembre, decidió ir cedida al Cadí la Seu y allí se ha reencontrado: "Iba con la expectativa de jugar menos, pero de poder recuperar de nuevo la confianza. Hablé con Bernat [Canut] antes de ir para allá y me dijo que hiciera lo que sabía y disfrutara. Y eso es lo que he estado haciendo. "Oma es todavía a la Seo de Urgel, donde el equipo, que quedó in extremis fuera del play-off, tiene programados hoy actos en el Ayuntamiento y en la sede del patrocinador.

"Sin miedo"

El exterior, que llegó a Girona el verano de 2016 desde el Almeda (copa Cataluña), tuvo este año un inicio de curso difícil y una lesión en una rodilla la tuvo apartada de las pistas casi un mes. Esto la condicionó y la hizo decidir a probar un cambio. "En Girona costaba mucho tener minutos porque había jugadoras más buenas, de más nombre. Y, cuando me lo plantearon, y agradezco la oportunidad a los dos clubes, pensé que tenía que mirar adelante, sin miedo ", dice Oma, que encajó de inmediato en el club leridano:" Me considero una persona que no tiene problemas de adaptación, y no tuve problemas en este sentido. Además, el grupo es básicamente de aquí y eso es un plus, lo facilita más todo. "

Sus características -jugador de equipo y con aptitudes defensivas- no tardaron en encontrar su lugar en un equipo que prioriza el trabajo con jóvenes y una rotación amplia para que todos se sientan importante. Ha superado los 20 minutos en 11 de los 16 duelos cuando, en el año y medio en el Uni, lo hizo en dos de los 29 en Liga Femenina. En este sentido, su mejor partido fue contra su ex equipo, el 11 de marzo en la Sede: 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 balones recuperados, 1 pelota perdida y 20 de valoración en 34 minutos. "El trabajo ha dado frutos. Me ha hecho recuperar la confianza en mí y creer que puedo llegar a más ".

Sobre su futuro, considera que es pronto - "Uni todavía tiene competición" -, si bien admite que le gustaría continuar en el Cadí, si no hay perspectiva de tener minutos en el Spar CITYLIFT: "Quiero estar en un sitio donde me sienta a gusto, y estaría tanto en Girona como en la Sede, y donde también pueda crecer más como jugadora. Y aquí hay que verlo. Habrá tiempo más adelante. "

"Todavía es pronto para pensar en la próxima temporada, pero quiero estar en un lugar donde me sienta a gusto y pueda crecer más como jugadora"

 

 

Confirmados los horarios de las semifinales y final

Después de tres días de descanso, el Spar CITYLIFT volvió ayer al trabajo con la vista puesta en la preparación del 'play-off'. La FEB confirmó que su semifinal -la serie que definirá su rival, entre el Mann Filter y el Guipúzcoa, se abrirá hoy en Zaragoza (21 h) - alzará el telón el domingo 15 de abril por la tarde, a Fontajau (19 h). El segundo partido, fuera en Zaragoza o en San Sebastián, se jugaría el jueves 19 (21 h). Y si fuera necesario un tercer partido, tendría lugar en Girona el domingo 22 (20.30 h). Los tres partidos de la final están fijados para el jueves 26 de abril (21 h), el domingo 29 (19 h) y el miércoles 2 de mayo (21 h).

Jordi Prat
foto:
lesportiudecatalunya.cat

Google Translate (sin revisar)