Mañana jugará el tercer y último partido de los cuartos de final ante el Mann Filter en el Eduardo Lastrada.
IDK Gipuzkoa viajará mañana a Zaragoza a disputar el tercer y último partido de los cuartos de final de la Liga DIA ante el Mann Filter. Las de Azu Muguruza necesitan la victoria para seguir adelante en la temporada, y por lo contrario, terminará su gran temporada. Tras el varapalo de la derrota del domingo, las donostiarras visitan la pista donde han ganado sus dos partidos de la temporada.


Los cuartos de final de la Liga DIA acabarán mañana, y en ella el IDK Gipuzkoa tendrá una nueva oportunidad para vencer al Mann FIlter, y clasificarse a las semifinales. Tras la primera victoria en Zaragoza, las de Victor Lapeña empataron la eliminatoria el domingo en Donostia, y ahora se decidirá en el tercer y último partido en Eduardo Lastrada (Zaragoza), donde el equipo donostiarra ha ganado en las dos citas de esta temporada.
Sin duda, dos equipos que ya a estas alturas de temporada se conocen muy bien, y tras dos partidos en apenas una semana, mañana será la tercera vez que se enfrentan en pocos días. Con más tiempo de descanso que la anterior, las de Azu Muguruza llegan con ganas al partido decisivo. “En Play Offs todos los partidos son finales. Al no haber tenido el factor partido vas con la mentalidad de ganar el factor cancha. Una vez conseguido, vienes aquí a disputar otra final, porque sabes que si ganas te clasificas. Como no ganamos, vamos a por la tercera, y haber si hay suerte y es para nosotras”, señala la entrenadora donostiarra.


Muguruza cree que era “factible” la derrota del domingo. “Ellas son las terceras clasificadas de la Liga DIA, y en la segunda vuelta sólo han perdido dos partidos, mientras que nosotras no hemos realizado una gran final de temporada. En los partidos de cuartos de final estamos compitiendo bien, excepto el gran bache del tercer cuarto. Pero en el resto de los siete cuartos, creo que el equipo ha estado muy bien”, aclaraba Muguruza.
Con tan pocos días de descanso, Muguruza también habló del apartado físico, donde las jugadoras quizás acusen los esfuerzos de los partidos. “En ellas es difícil que pese el cansancio, porque es un equipo veterano que está acostumbrado a jugar partidos importantes. Nosotros en cambio, hemos pecado de los dos lados. Por un lado sí hemos sufrido la presión, pero por otro, sabiendo que teníamos que ganar, hemos dado el callo. ¿Mañana? no sabemos en qué punto llegaremos.
Sobre el partido que disputarán mañana, Muguruza sabe que a un partido todo puede pasar, pero intenta quitar presión a sus jugadoras. “No deben de sentir la presión. Han llegado hasta aquí por méritos propios, por lo que tienen que disfrutar y no tener miedo”, afirma la entrenadora donostiarra. Eso sí, lo que tiene claro, es que si el equipo quiere ganar, no deben de permitirse ningún bache como el domingo, dado “que en Zaragoza ganamos jugando un partido completo”, señala Muguruza.  Mientras que al ritmo del partido se refiere, prefiere un “ritmo alto, con muchas transiciones y con pocos parones, tanto en ataque como en defensa”, señala Muguruza.
Como toda la eliminatoria, el partido se podrá seguir a través de Teledeporte a partir de las 21:00 horas.

DONOSTI BASKET
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO