Zamarat trabaja ya en la contratación de un nuevo entrenador, tras la renuncia del asturiano Eloy Doce que compartió con Lucas Fernández el pasado ejercicio. Todo parece indicar que hay una decisión muy avanzada, pero no ha trascendido hasta el momento la identidad del técnico elegido.

Sí se ha podido constatar que el club naranja entabló conversaciones con Fabián Téllez, el autor de la gran temporada que convirtió a Sant Adriá en el equipo revelación de la Liga Dia, pero cuestiones de índole personal lo han descartado. También parece haberse puesto en contacto el Zamarat con Isaac Fernández, hijo de Jordi Fernández, ex del Perfumerías Avenida, sin que fuera posible un acuerdo; por otra parte, y pese a que en un principio no entraba dentro del arquetipo que busca el club, Chiqui Barros ha comenzado a cobrar mayor peso en la carrera hacia el banquillo del Quesos El Pastor por su experiencia y conocimiento de la categoría; y también entra dentro del grupo de candidatos, el zamorano Angel Codón que se ha trasladado a residir a Zamora tras una larga temporada en Albacete y actualmente dirige al Aquimisa Carbajosa en la Liga EBA.

En todo caso, la identidad final del próximo entrenador naranja entra dentro del amplio abanico de movimientos que comenzarán a producirse en la categoría una vez que finalicen los play offs.

La pieza fundamental es la de Perfumerías Avenida donde parece que causará baja Miguel Angel Ortega. El principal candidato a sustituirle es Lino López, que ha logrado llevar a la fase final a Universitario Ferrol en las dos úlltimas temporadas. Quedaría entonces vacío el puesto en el equipo gallego, como ha quedado también en Bembibre el que ha dejado el asturiano Fran García; y asimismo parece casi seguro que Víctor Lapeña no continuará en Mann Filter.

La sorpresa ha saltado en Cáceres donde Jacinto Carbajal ha sido ya sustituído por el que fue su segundo en los últimos años, Jesús Sánchez, con lo que Carbajal es uno más en la lista de candidatos a todos esos puestos sin cubrir, como lo son el propio Fran García, Andreu Bou, Chiqui Barros, Miguel Angel Ortega o Lucas Fernández, entre los más conocidos.

Manuel López Sueiras
laopiniondezamora.es