RosoBuch LluisDe menos a más, se ha deshecho del Mann Filter, sacando jugo de su superioridad física

El Spar CITYLIFT ha iniciado la semifinal con una victoria en Fontajau (87-64) que sitúa el 1-0 en la serie y le da la posibilidad de sellar el pase a la final el jueves, en el segundo partido que se jugará en Zaragoza.

El Mann Filter ha entrado con más decisión en el partido, pero la iniciativa no ha tardado en ser de las gerundenses, por el acierto desde el triple (4/7 al final del primer cuarto). Poco a poco, las locales han ido ajustando la defensa -presión sobre el balón y cerrando el rebote defensivo-, y la primera ventaja de peso ha llegado, con Colhado haciéndose presente ya en la pintura (22-13, 8 ' ). Las aragonesas se han refugiado en una defensa zonal, que se le ha atragantado al Spar CITYLIFT. Tanto es así que el combinado visitante se le ha vuelto a tirar encima, con los puntos de Gimeno apareciendo desde el banquillo (29-27). En este punto, ha encontrado un triple de Nuria Martínez y un par de transiciones que le han dado aire y le han permitido marchar al descanso con un +8.

A la vuelta de vestuarios, el equipo gerundense ha puesto una marcha más y ahora sí, sacando jugo de su superioridad en la zona -entre Evans y Colhado, 13 puntos en el cuarto-, ha comenzado a tensar la cuerda. El Mann, sin encontrar Ferrari, muy bien atornillada, no encontraba soluciones e iba cediendo terreno (62-42, 17 '). De aquí hasta el final, todo ha hecho bajada para que el rival no tenía ni energía ni argumentos para cuestionar la victoria.

Mendi, con 15 puntos, ha sido la máxima anotadora del Spar CITYLIFT.

www.lesportiudecatalunya.cat

*Foto: Lluis Serrat

Traductor: Google (Sin Revisar)