Miguel Ángel Ortega y Eric Surís, los técnicos de Perfumerías Avenida y Uni Girona analizan la final de LigaDIA que dará comienzo mañana

 

M.A. ORTEGA: "LAS SENSACIONES PREVIAS SON MUY POSITIVAS"

Han ganado la Supercopa y la Copa de la Reina dominando de principio a fin el campeonato liguero pero en el Perfumerías Avenida afrontarán la Final de la Liga Dia sin confianza alguna ante la exigencia de un Spar CityLift Girona dispuesto a despojarles de su trono. Así lo asegura un Miguel Ángel Ortega convencido de las posibilidades de su equipo en una final para la que no esconden sus deseos.

Curtido en mil batallas a lo largo de su carrera, Miguel Ángel Ortega afronta las horas previas al primer encuentro de la Final de la Liga Dia con la tranquilidad que aportan años de experiencia. Una última ronda en la que podría llevar a su equipo a la conquista del segundo triplete consecutivo así como a su tercer título liguero en otros tantos años.

Miguel Ángel, ¿cómo llega el equipo a la Final de la Liga Dia?

“Con muchas ganas de poder conseguir el segundo triplete consecutivo de nuestra historia. Hemos hecho una buena Liga Regular y el equipo ha respondido bien en esa primera eliminatoria de cuartos de final así que las sensaciones que tenemos en estos días previos son bastante buenas. Eso sí, ahora queda ese paso que aún nos falta y que es el saltar a la cancha y comprobar sobre ella y ante el rival que todas esas sensaciones se ajustan a lo que queremos que suceda sobre la pista. Por muy bien que llegues a estos partidos, no deja de ser una final a la que el rival ha llegado por méritos propios y en la que, por supuesto, ellas también juegan”.  

Un rival al que siempre habéis ganado esta temporada, ¿es ese el principal motivo para poder mantener la guardia?

“Por supuesto, porque sabemos que en el baloncesto resulta sumamente complicado el poder ganar siempre. Nuestras jugadoras saben que es un rival sumamente complicado y que llegará con el deseo de poder ganar ya no solo porque esa es la esencia de cualquier final sino también por lo que supone el poder ganar a un equipo al que no has ganado aún esta temporada. Son un rival con mucha calidad y muy peligroso al que va a resultar muy complicado derrotar”.

En una eliminatoria al mejor de tres partidos, clave empezar ganando…

“Sin ningún tipo de duda. Todos sabemos que el primer partido no es decisivo pero sí que resulta sumamente importante ya que la victoria te permite afrontar los dos siguientes con una mayor tranquilidad. Anímicamente te da una tranquilidad clave a la hora de intentar cerrar la serie en el segundo y, por el contrario, una derrota te pone en una situación muy complicada aunque no definitiva por lo que vamos a intentar sacar el mayor rendimiento posible a ese factor cancha para poder viajar a Girona con el 1-0 a nuestro favor”.

¿Cuál es el mensaje que más repites estos días en el vestuario, la prioridad para ese primer partido?

“Que el haber protagonizado una buena temporada en la que hemos ganado los cuatro partidos que hemos jugado contra el Spar CityLift Girona no debe llevarnos a caer en la relajación o en la confianza. Como te decía, este es un rival sumamente complicado, una plantilla muy completa que ha hecho un buen papel esta temporada y que va a llegar a Salamanca sabiendo que el triunfo les puede poner la final muy de cara por lo que tendremos que estar mentalmente preparadas y acercarnos lo más que podamos a nuestra mejor versión durante los 40 minutos de cada partido”.

Por último, ¿cuál es el mensaje para una afición charra que acostumbra a ser el sexto jugador desde las gradas de Würzburg?

“Pocos mensajes podemos darle a una afición que va a volver a colgar una vez más el “no hay billetes” en las taquillas. Salamanca nunca falla a su equipo y ni mucho menos en estas citas importantes, van a tener un comportamiento excelente y nos van a animar hasta el final tanto si las cosas van bien como si llegan momentos complicados así que tan sólo podemos darles las gracias y luchar para poder agradecerles su entrega con un nuevo título”.

 

 

 

ERIC SURÍS: "LLEGAMOS SIN PRESIÓN"

 

Conscientes de la dificultad que entrañará el poder sorprender al campeón de las últimas temporadas pero con la ilusión de poder cambiar el curso de la historia, así viajará a Salamanca el equipo de un Eric Surís convencido de las opciones de triunfo de un Spar CityLift Girona que tratará de materializar su ilusión en el mejor resultado posible.

Candidatas al título una temporada más, las jugadoras de Eric Surís viajarán a Salamanca dispuestas a afrontar el encuentro como si de una final a partido único se tratara para poder emular aquel 2015 en el que lograron proclamarse campeonas tras un primer triunfo en Würzburg. La mejor motivación posible para un equipo dispuesto a invertir de nuevo el curso de la historia

Eric, ¿cómo llega el equipo a la Final de la Liga Dia?

“El equipo llega en un buen momento tanto a nivel físico como anímico y satisfecho por el triunfo en cuartos ante un Mann-Filter que ha ejercido como un rival incómodo durante toda la temporada. Llegamos con muchas ganas pero sobre todo con muchísima ilusión de poder disputar esta final y de intentar ganar el título ante el que ha sido el equipo campeón de las últimas temporadas”.  

El que Perfumerías Avenida os haya ganado los cuatro partidos esta temporada, ¿es una presión añadida o una motivación?

“Para nosotros debe ser una motivación añadida de cara a una final a la que llegamos con un profundo respeto por nuestro rival ya que han sido los ganadores de la Liga Regular lo que les ha dado el derecho a disputar la final con el factor cancha a su favor. Este hándicap es una responsabilidad que hace de ellos los principales favoritos al título así que nuestro papel será el de viajar con la mayor motivación posible para poder intentar ganar un partido que afrontamos sin presión alguna”.

En una eliminatoria al mejor de tres partidos, clave empezar ganando…

“Siempre es muy importante porque el equipo que gana se pone a tiro de título aunque este año, la serie entre IDK Gipuzkoa y Mann-Filter nos ha enseñado que ese factor no es determinante. IDK Gipuzkoa comenzó ganando a domicilio y luego Mann-Filter terminó invirtiendo la serie para pasar a semifinales por lo que, en un y otro caso, ganemos o perdamos en Salamanca sabremos que no habrá nada decidido. Vamos a ver cómo se resuelve ese primer partido y, una vez ahí, plantearemos el segundo en función del resultado”.

¿Cuál es el mensaje que más repites estos días en el vestuario, la prioridad para ese primer partido?

“Ganar a Perfumerías Avenida supone un reto muy complicado por lo que es difícil el poder focalizar estos días en un solo aspecto o en una única preocupación. Puedes preparar el partido centrando tus preocupaciones en una serie de aspectos pero seguro que cuando lleguemos el jueves a la cancha nos sorprenderán con otras. Son un equipo al que debes enfrentarte con un planteamiento global, sabiendo que no debes cometer errores, haciendo un partido muy redondo y en el que no tengamos minutos en los que desconectemos o tengamos lagunas que provoquen parciales que te puedan cambiar la dinámica. Si lo conseguimos, podremos llevar todo mucho más controlado optando así al triunfo”.

Por último, ¿cuál es el mensaje para una afición de Fontajau a la que vais a necesitas en un sentido u otro sea cual sea el resultado del primer partido?

“Este año, gracias al buen papel del equipo en la Eurocup, la gente ha dado un paso adelante viniendo a Fontajau y animando cada día al equipo. Se ha creado una gran química entre equipo y afición por lo que no tenemos ninguna duda que el domingo el pabellón va a presentar el ambiente de las grandes ocasiones con una buena entrada para animar a su equipo ante un equipo en el que serán claves a la hora de poder combatir los malos momentos ante un exigente rival”.

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO