La senegalesa, que cumplirá su octava temporada en San Sebastián, es la sexta renovación para el IDK Gipuzkoa para la temporada 2018/19.


Toch Sarr y el IDK Gipuzkoa también seguirán juntos en la próxima temporada. La senegalesa, que actualmente está en Ecuador,  firma su renovación con el conjunto donostiarra. Así, cumplirá su octava temporada a las órdenes de Azu Muguruza (dos en Liga Femenina 2 y cinco consecutivas en la Liga DIA), siendo una de las veteranas del equipo, y la segunda jugadora que más partidos ha disputado con la camiseta del IDK Gipuzkoa en la Liga DIA.
Toch Sarr continuará una temporada más en la Liga DIA, y lo hará a las órdenes de Azu Muguruza, tras renovar por el IDK Gipuzkoa por una temporada más. Será su octava temporada en San Sebastián, sexta en su segunda etapa, donde ha disputado hasta el día 118 partidos en la Liga DIA. Anteriormente estuvo dos temporadas más en Liga Femenina 2.


Sarr ha sido una jugadora interior importante en el esquema de Azu Muguruza, y ha disputado todos los encuentros de la temporada, los 26 de la Liga DIA, 2 de la Copa de la Reina y los 3 de los Play Offs. En sus 31 encuentros, ha promediado 10,2 puntos, 5,3 rebotes y 2 asistencias, en los 25 minutos y medio que ha estado sobre la pista. Su juego interior, y sus buenos movimientos de pie, han sido importantes a lo largo de la temporada, y sobre todo, en el tramo final de la misma, donde ha sido una pieza importante del juego interior.
Con la continuidad de Sarr, el IDK Gipuzkoa contará con Lara Gonzalez, Iva Brkic, Iulene Olabarria, Ellen Nystrom, Lyndra Weaver y Toch Sarr para la temporada 2018/19. Más de media plantilla que continuará a las órdenes de Azu Muguruza la temporada que viene.


Las palabras de Toch Sarr desde Ecuador sobre la renovación:
Toch, renuevas otra temporada más, será la sexta temporada consecutiva, y octava que realizarás en el IDK Gipuzkoa, me imagino que contenta por la renovación.
 Si, muy contenta la verdad una temporada más con el IDK  muy motiva y ilusionada  cara a la próxima temporada


¿Ha sido fácil decantar por renovar?
 Sí, ha sido muy fácil renovar. Gracias a los años que llevamos juntos, y mi rendimiento,  no necesitamos semanas o días para llegar a un acuerdo.


 Los años pasan, pero físicamente estás muy bien. En esta temporada has rendido a muy buen nivel. En el plano personal también estarás contenta con el nivel
La verdad que físicamente me siento muy bien gracias a Dios muy satisfecha de la temporada que hemos hecho y en lo personal también


 Además, no descansas. Ahora estás en Ecuador para seguir jugando
Bueno tenemos 5 meses de descanso así que ir a Ecuador un mes y medio no es nada. Luego hay mucho tiempo para descansar.

Ya llevas siete temporadas en San Sebastián, ya eres una veterana incluso donostiarra más jeje
 Si, si ¡¡siete temporada ya!! Como pasa el tiempo y si, así es, me siento una veterana y donostiarra más

 Lara, Lyndra, Iva, Ellen, Iulene y tu... un buen bloque que continua la temporada que viene. Es muy importante que continuéis tanta gente
Si muy importante porque el trabajo se seguirá haciendo con felicidad. La verdad que el club ha hecho un buen trabajo y esfuerzo para quedarse casi con la mitad del equipo.

DONOSTI BASKET
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO