Sorpresa con el primer fichaje de Perfumerías Avenida que incorpora a la pívot letona Aija Putnina, de 30 años y 1,91 metros de altura.

Perfumerías Avenida confirma el nombre de su primera jugadora interior para la próxima temporada y es un nombre que llega por sorpresa. Aija Putnina, es una pívot letona con experiencia en la Liga española, que ha alcanzado un acuerdo para unirse al club salmantino por una temporada.

De hecho ya jugó en la Liga española formando parte de clubes como Olesa y Obenasa y ahora llega desde la Liga turca donde ha militado en el Mersin, equipo que acaba de caer en el play off por el título frente a Hatay.

Durante esta temporada Aija ha promediado en torno a 10 puntos y 4 rebotes en menos de 20 minutos de media en pista, aunque destacando sus buenos porcentajes de dos, 50%, y tres, 43%. Fija en su selección, Letonia, donde será uno de los puntales en el próximo Mundial, Putnina ha competido con éxito, además de en Turquía, en Italia, Francia o Lituania.

Capaz de jugar cerca de canasta con buenos movimientos y, también, amenazar desde la media y larga distancia gracias a su buena mano. Altura y capacidad atlética, además de buen tiro en una interior 'diferente'.

Con el fichaje de Putnina Perfumerías Avenida cuenta ya con cinco jugadoras confirmadas para la nueva campaña cuando no ha pasado ni una semana del final de la 17-18. Además de la letona se confirmó la renovación de Chrissy Givens y tenían contrato con el club y por lo tanto también vestirán de azul el próximo año, Adaora Elonu, Silvia Domínguez y María Asurmendi.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com