Fabián Téllez, entrenador hasta hace unos días del Sant Adriá femenino, es el candidato elegido por el Mann Filter para dirigir al equipo la próxima temporada.

Tras la salida de Víctor Lapeña, confirmada oficialmente hace justo una semana, el club aragonés activó la búsqueda de una alternativa para encabezar con garantías el proyecto en la máxima categoría de la Liga Femenina. Y el elegido es Fabián Téllez. Las negociaciones para incorporar al técnico barcelonés están muy avanzadas y el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas. El entrenador, que ha dirigido esta campaña al Sant Adriá, firmaría por una temporada.

Téllez, de 45 años, es un técnico con experiencia contrastada en el baloncesto masculino y femenino tras una dilatada carrera profesional, forjada especialmente en clubes catalanes como el Grup Barna o el Sarrià. Este curso, el técnico ha dirigido a uno de las grandes revelaciones de la Liga Femenina, un Sant Adriá que debutaba en la máxima categoría y que, por ejemplo, disputó la Copa de la Reina en Zaragoza. Su verdugo fue precisamente el Mann Filter en un encuentro apretado que se decidió en los instantes finales (73-62). El bloque catalán anunció este martes que Gloria Estopà, asistente de Téllez esta temporada, se hará cargo del equipo después de cinco años vinculada al club como formadora. El técnico deseado por el Mann Filter se encuentra, por tanto, libre para firmar por el club aragonés.


heraldo.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO