Erika de Souza seguirá siendo jugadora de Perfumerías Avenida. Los pasos de la pívot, cada vez más vinculada a Salamanca donde se acaba de casar, y el club seguirán unidos una temporada más.

Los deseos de la pequeña Elena se han cumplido y Perfumerías Avenida seguirá contando con la jugadora brasileña Erika de Souza, reciente MVP de la Final de la Liga, la próxima temporada. La pequeña aficionada que había escrito por redes sociales a Jorge Recio advirtiéndole que si De Souza no seguía en Salamanca tendría que hacer la maleta e irse con ella -y se lo reiteró por carta en la recepción del pasado lunes-, podrá seguir en su colegio porque los destinos de club salmantino y De Souza seguirán unidos.

Lo pedía la joven aficionada, lo quería el club y lo quería y lo merecía la jugadora que se siente en Salamanca como en casa. De hecho tras una primera etapa exitosa regresó a mediados de la temporada pasada para ganar la Copa de la Reina y la Liga y después de su primera renovación cuenta por títulos las competiciones nacionales que ha disputado este año.

Un 'triplete' en el que ha sido protagonista, sobre todo en la final de la Liga, imparable como en sus mejores momentos. Hace tiempo que tiene claro que la ciudad del Tormes puede ser un buen lugar donde poner colofón a su carrera y ahora con este compromiso para un nuevo año da un paso más hacia su objetivo.

Con la renovación de Erika de Souza y después del fichaje anunciado el jueves de Aija Putnina cuenta ya con seis jugadoras confirmadas para la nueva campaña cuando no ha pasado ni una semana del final de la 17-18. Además de estas dos últimas se confirmó la renovación de Chrissy Givens y tenían contrato con el club y por lo tanto también vestirán de azul el próximo año, Adaora Elonu, Silvia Domínguez y María Asurmendi.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO