Los socios del C.B. Polideportivo Bembibre PDM han expresado mediante votación sus preferencias para determinar cual de los dos candidatos era el elegido para presidir el club.

Fueron 65 los socios que expresaron su voluntad en la urna situada en el Pabellón Manuel Marqués “Patarita” en horario de 20:00 a 21:30, número mucho mas elevado del que se esperaba y suelen acudir a votar en este tipo de elecciones. Tras el recuento de votos Rodrigo Rivera se ha impuesto a Alfonso Sierra por 48 votos a 17, una amplia mayoría que le otorga la presidencia de la entidad.

Tras la elección Rodrigo Rivera daba las gracias a los socios por haberle votado y manifestaba su intención de ponerse trabajar de inmediato, quedando a la espera de valoración por las personas que formaban la candidatura de la inclusión del otro candidato en la junta directiva. También manifestaba que el trabajo en el club no ha cesado, teniendo avanzadas conversaciones con entrenadores y con jugadoras para formar el equipo y el cuerpo técnico que llevará unos días cerrar los acuerdos. Recalcó así mismo la importancia de que haya habido dos candidaturas y se hayan celebrado elecciones, ya que el club en los últimos años siempre estuvo regido por  juntas gestoras y los socios nunca habían elegido al presidente.

Tras las elecciones el nuevo presidente, que se manifiesta continuista al haber formado parte de la junta directiva en los últimos seis años, deberá formar junta directiva que tendrá que encargarse de la concrección de apoyos tanto institucionales como empresariales para tratar de llevar a buen puerto el proyecto, y que el baloncesto femenino en su máxima categoría se pueda seguir disfrutando en El Bierzo.

VICENTE RAMOS
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (BEMBIBRE)
foto: @CBBembibrePDM