girona2El convenio sólo es válido si el club gerundense juega a la élite española y en una competición europea
El Spar CITYLIFT Girona se ha asegurado hasta 2020 la ayuda de 90.000 euros por temporada que ha ido aportando el Ayuntamiento estos últimos años. La renovación del convenio entre las dos partes se certificó el 2 de mayo y es válido para la presente campaña (2017/18, en el periodo de enero a junio) y dos más (2018/19 y 2019/20), con la lo que el club que preside Cayetano Pérez asegura una valiosa colaboración a la hora de cerrar el presupuesto. Según consta en el edicto suscrito por Pérez y la concejala de Deportes, Isabel Muradàs, en nombre del consistorio, la ayuda municipal está justificada «por el apoyo a su proyecto deportivo y por su participación en competiciones europeas».

Uno de los objetivos de la actual junta directiva del Uni Girona es encontrar la manera de poder ampliar los presupuestos. El equipo lucha por los títulos hasta el final pero, de momento, el éxito más sonado, la Liga de 2015, se logró hace tres años, y desde entonces la hegemonía en los campeonatos españoles ha sido para el Perfumerías Avenida. En Europa el Spar CITYLIFT también está creciendo. El curso pasado y el actual renunció a jugar la Euroliga para competir en la Eurocup, donde los cuartos de final han sido su límite. Las primeras aportaciones del nuevo convenio ya tienen fecha: en abril llegaron 30.000 euros del periodo enero-junio de 2018, y más adelante, antes del 30 de noviembre, ingresa 60.000 más correspondientes al tramo de julio a diciembre.

El convenio entre ambas partes, además de regular esta aportación económica municipal, también concreta los usos que el Uni puede hacer del pabellón de Fontajau y de sus elementos, como el marcador electrónico central de cuatro caras. Igualmente se fija que la explotación del bar en días de partido está cedida al club. El documento también especifica que los acuerdos son válidos siempre que el Uni compita en la máxima categoría del baloncesto femenino español y en algún torneo internacional de la FIBA ​​(los dos últimos años ha sido la Eurocup, que tiene muchos números de repetir el curso que viene).

De momento el Uni ha asegurado las renovaciones de Rosó Buch, Nuria Martínez y Nadia Colhado, y anunció el fitxtage de Keisha Hampton. La idea del club es seguir planificando la plantilla durante las próximas semanas, mientras los despachos se buscan recursos económicos para seguir creciendo.

Jordi Roura
diaridegirona.cat