El Valencia Basket Femenino empieza a reforzarse para la próxima temporada.Desde la capital del Turia  hemos sabido del fichaje de la alero valenciana María Pina, internacional de la selección española y jugadora esta temporada en el Lointek Gernika Bizkaia.

María Pina después de una espectacular temporada a nivel equipo, en la que el Lointek Gernika Bizkaia ha terminado en 5 posición de la Liga DIA, máxima categoría del basket femenino español, ha conseguido que sus números personales hayan sido formidables este año. En su segunda temporada en el equipo bilbaíno ha mejorado significativamente su porcentaje de acierto en los tiros de campo (47,3%) la mejor efectividad desde que inició su andadura profesional hace ya algunos años en el club Segle XXI de Barcelona.

Su acierto anotador, sobre todo su renovada confianza desde la línea de tres puntos (40,7%) le han promediado esta temporada tener la máxima valoración de su carrera.

Desde el club de la Fonteta no ajenos a este momento dulce de la jugadora valenciana sin dudarlo y todavía estamos a mes de mayo, no han vacilado a la hora de hacer el primer fichaje de la temporada para su ilusionante nuevo proyecto Liga DIA.

Esta jugadora que atesora una dilatada experiencia y bagaje profesional en la primera división femenina, está llamada a convertirse en un referente dentro del equipo. Con sus 1.89 de altura María Pina grande dentro y grande fuera de la cancha, con su carisma viene a sumar, aportar experiencia y puntos junto sus compañeras.

Bienvenida a tu casa María ¿Quién dijo que no se puede ser profeta en su tierra?

 

VICENTE MUÑOZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO