Más fichajes en el Valencia Basket, más madera! Si hace dos días anunciábamos el primer fichaje de la temporada en el club “taronja” de la alero Maria Pina, ayer a mediodía se supo de la nueva incorporación de la ala-pivot Tamara Abalde.


Tamara Abalde la jugadora gallega de 29 años y 1.90 de altura que en la anterior temporada militó en el Mann Filter de Zaragoza se une al proyecto del equipo valenciano abalada por una campaña de 11,9 puntos de promedio y mucha seguridad desde los tiros libres. Ha sido internacional con la selección española en 37 ocasiones; niña prodigio del baloncesto españolque debutó con tan solo 15 años en la primera división en el Celta Vigo Urban.

Esta ferrolana de nacimiento y viguesa de adopción es una trotamundos del basket que acumula una experiencia impagable para su nuevo equipo: un año en la Universidad norteamericana de Lamar de Houston con record incluido para la española, máxima anotadora de 44 puntos en un partido de liga universitaria. Dos temporadas en la liga francesa (una de las más físicas y competitivas del continente europeo). Conocedora muy bien de la liga española ha militado en el club top Perfumerías Avenida dos temporadas (2013-15) y sabe muy bien las claves del gran rival a batir. -Perfumerías Avenida es el referente y la piedra de toque para este equipo valenciano que aspira a todo y quiere verse muy pronto en Europa. Como curiosidad indicar que Tamara Abalde es la hermana mayor de también actual jugado del Valencia Basket masculino, Alberto Abalde, cuyo padre es Alberto Abalde Rodríguez jugador ACB de finales de los ochenta en el Clesa y el OAR Ferrol.


Se da la circunstancia que ya en la temporada 2010 Tamara pudo jugar en Valencia de la mano del todopoderoso Ros Casares, pero no llegando a debutar al ser cedida al Rivas Futura. -Un detalle que no habrá pasado inadvertido todo este tiempo a la actual secretaría técnicanaranja heredera del mítico club valenciano que tantas alegrías nos dio en Europa. Dos días dos fichajes, la Fonteta está que arde y todavía no son las fallas. Parece que la chequera de Juan Roig empieza a echar humo en Valencia. Al cierre de esta crónica nada nossorprendería que de aquí a pocos días o tal vez  horas se anunciara la contratación de alguna jugadora extranjera de primer nivel. En ascuas…

VICENTE MUÑOZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO