Era un secreto a voces. Desde que el Uni Ferrol anunció a primera hora del viernes que Lino López no continuaría al frente del equipo, el nombre del Perfumerías Avenida comenzó a sonar con insistencia como más que posible destino del técnico de cara a la próxima campaña. Unas especulaciones que la entidad charra cortó de raíz ayer mismo al confirmar que, efectivamente, el preparador departamental será el sustituto de Miguel Ángel Ortega en el banquillo de las azulonas.


Hoy mismo, López será presentado como nuevo entrenador del actual campeón de Liga y, precisamente por ello, ni el preparador ferrolano ni su club de destino han querido revelar más datos al respecto de la operación, salvo que se ha cerrado en las últimas horas y que lo compromete por una temporada.
Ya el pasado mes de abril, justo coincidiendo con la disputa de la semifinal entre el Star Center Uni Ferrol y el Perfumerías Avenida y cuando se hizo público que probablemente Ortega no seguiría en el club salmantino, diversas fuentes apuntaron a la posibilidad de que fuese Lino López su sustituto. El entrenador ferrolano ya lo desmintió entonces y el presidente del Perfumerías Avenida insistió ahora en aclarar que en aquel momento no existía ningún tipo de contacto entre ambas partes. De hecho, no fue hasta principios de esta misma semana cuando la entidad se puso en comunicación con el entrenador y, a partir de ahí, los acontecimientos se precipitaron.


En las últimas semanas, Lino López había barajado algunas ofertas del extranjero y, de hecho, llegó a viajar a Francia para mantener contactos con los responsables de uno de los clubes que más interés había mostrado en su contratación. El departamental, sin embargo, fue desestimando todos los proyectos. Su renovación estuvo cerca, pero la llamada a última hora del Perfumerías Avenida dio un giro a sus planes.   
En apenas unas horas se fraguó un contacto que llevó a Lino López a reunirse el jueves en Salamanca con José Recio, presidente del Perfumerías Avenida. Si la fama como técnico lo precede, el encuentro personal decantó definitivamente la balanza a favor del departamental, que según apuntan fuentes desde Salamanca rivalizaba con otros tres candidatos.


A día de hoy, no hay un “caramelo” más apetecible para cualquier técnico en España que el Perfumerías Avenida, por eso, la posibilidad de entrenar al tricampeón del último ejercicio –ganador de la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga Dia– y gran dominador del baloncesto nacional en los últimos años –ha ganado cinco de los últimos ocho entorchados ligueros, los tres más recientes de forma consecutiva–; y de hacerlo, además, con un proyecto de garantías –ha renovado ya a buena parte de su plantilla– tanto para la competición doméstica como para la Euroliga parece una oportunidad inmejorable para cualquier técnico con aspiraciones de crecer en los banquillos.

diariodeferrol.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO