La ex jugadora del Quesos El Pastor Marina Lizarazu ha desestimado la importante propuesta de renovación que le había presentado el CD Zamarat y firmará para la próxima temporada con el recién ascendido Valencia Basket, según adelantó el periódico Superdeporte de Valencia.

Lizarazu llegó en la pasada temporada al Quesos El Pastor tras cumplir su etapa en la liga universitaria americana y se convirtió en una pieza fundamental en el equipo naranja, tanto a las órdenes de Lucas Fernández como en la recta final de la liga con Eloy Doce.

La directiva del CD Zamarat había apostado fuerte por la base madrileña que, gracias a la magnífica temporada realizada en Zamora, recibió varias ofertas importantes de entre las que ha elegido finalmente la del Valencia Basket recién ascendido. En el equipo levantino se encontrará con otras jugadoras muy contrastadas como son Anna Gómez, con la que compartirá el puesto de base; María Pina o Tamara Abalde, entre otras.

De esta forma, el Zamarat tendrá que cambiar sus planes que, hasta el momento, pasaban por contar para el puesto de base con Lizarazu y con la serbia Alexandra Stanacev. De esta forma, se despeja una de las incógnitas que se mantenían hasta ahora respecto a la próxima plantilla del Quesos El Pastor. El club naranja espera que la respuesta de la alero catalana Ainhoa López sea positiva y se produzcan en un breve plazo de tiempo.

Por otra parte, el Mann Filter anunció ayer la renovación de la alero Vega Gimeno que se lesionó hace un año y no pudo comenzar a jugar con el equipo zaragozano hasta mitad de Liga.


Manuel López Sueiras
laopiniondezamora.es