Su aportación fue indispensable para el equipo la temporada pasada y vital en los play off por el título por lo que el Uni no ha dudado en buscar su renovación. La alero Ani Calvo ha aceptado la oferta de renovación del Star Center para continuar la próxima temporada. La jugadora murciana llegó a la urbe naval hace dos temporadas procedente del Mann Filter Zaragoza y se ha convertido en un pilar indiscutible del equipo. Calvo resalta que se ha decantado por seguir en las filas del Uni al ser «un club en el que saben valorar a las jugadoras tanto por lo que son como personas, como por la jugadora en sí. «El apoyo hacia el bienestar de cada una de nosotras es la clave en este equipo. En Ferrol nos cuidan», agradece.

Se suma así al proyecto de la próxima temporada con importantes novedades como el traslado al pabellón de A Malata o el cambio en de técnico con Carles Martínez a la cabeza. «Personalmente no lo conozco, pero sí que tengo referencias de personas que han tenido la ocasión de compartir cancha con él y las que me han podido ofrecer su opinión han sido todas positivas. Todo esto, junto a los buenos resultados que ha conseguido la pasada temporada con las chicas del Picken Claret, seguro que vamos a disfrutar la siguiente temporada con Carles como técnico», valora.

Con respecto a sus objetivos personales, apuesta por crecer en la pista. «Como toda jugadora desea, mi objetivo personal es crecer en la pista, dar un paso y ayudar al equipo en todo aquello que sea capaz. En cuanto a lo colectivo, que el buen rollo de la familia Uni continúe y conseguir objetivos deportivos desde el disfrute, el sacrificio y la unión de este equipo», expone.

Ani Calvo se suma así a la lista de jugadoras que ya han renovado con el equipo como Marina Delgado o Patri Cabrera.

De forma paralela a desgranarse los nombres que integrarán la familia del Uni la próxima temporada, continúa la campaña de abonos y altas. Más de seiscientos socios han renovado su cuota y el club cuenta con cerca de una centena de nuevas altas.

foto: C. Toimil
diariodeferrol.com