Elin Eldebrink, escolta sueca de dilatada experiencia en el baloncesto europeo, se sube a la nave de Perfumerías Avenida que confirma así una nueva jugadora en un equipo que está practicamente hecho y que, además, tiene aun libres las dos plazas de extracomunitarias lo que permite pensar que la plantilla no se da por cerrada.

Eldebrink ha pasado por Ligas de países como Italia, Francia, Turquía, España y, por supuesto, por su Suecia natal y, de hecho, no hace demasiadas semanas la veíamos jugando F4 de Euroliga, competición en la que ha estado entre las mejores tiradoras de la competición rozando el 50% en triples. Lo hacía en las filas del Yakin Dogü, equipo que ha desaparecido lo que ha permitido que jugadoras de la calidad de Eldebrink estuvieran en el mercado y ahí Avenida ha estado rápido para fichar a una experta tiradora.

Desde Suecia, donde es indiscutible en su Selección, Elin ha pasado por equipos en España (Rivas y Estudiantes), Italia, Francia o en sus últimas campañas en Turquía.

Gran capacidad anotadora para esta escolta, con capacidad de manejo de juego, con buen lanzamiento exterior (como acreditan sus porcentajes) y excelente capacidad de penetración, esfuerzo y compromiso son algunas de las múltiples cualidades de Eldebrink.

A pesar de su tamaño, 1,74, su corpulencia hace de ella una jugadora fuerte a la que, con 30 años, le llega la opción de regresar a España casi una década después

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com