Nissan Al-Qazeres Extremadura sigue apostando fuerte. Ayer confirmó para su proyecto 2018-2019 a la máxima anotadora de la última fase regular de la Liga Femenina Dia, la paraguaya Paola Ferrari, un fichaje adelantado ya por este diario. Escolta de 32 años, 1.78 metros y pasaporte italiano, procede del Mann Filter de Zaragoza, como Gaby Ocete y Shacobia Barbee, otros dos fichajes del equipo extremeño, que para completar el equipo de la próxima temporada necesita aún dos pívots (una de ellas podría ser Miriam Forasté) y otra jugadora más para el juego exterior, que será Carla Ramos Nascimento.

«Es una de las mejores jugadoras de la liga, cada temporada lo está demostrando. Además, su experiencia en la competición española nos dará un poso de veteranía», dice Jesús Sánchez, entrenador del Al-Qazeres. Ferrari, que ha jugado en Ecuador, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil, está en España desde la temporada 2005-2006 (LF-2). Perfumerías Avenida, IDK Guipuzkoa y Mann Filter (dos etapas diferentes) han sido sus últimos equipos en la máxima categoría del baloncesto español.

«Es una jugadora capaz de general sus propios puntos, siendo decisiva en todos los equipos que ha participado», añade Sánchez. La temporada pasada promedió 18.8 puntos por partido para ser la máxima anotadora de la Liga Femenina Dia. Destacan también sus 4 rebotes y los 16.1 puntos de valoración de media, siendo una de las más destacadas de la competición. «Para nosotros será la referencia ofensiva», reconoce el técnico, que agradece el esfuerzo que está haciendo el club por configurar una plantilla competitiva para la próxima temporada y que «jugadoras importantes vengan a jugar a Cáceres».

Ferrari se une a los fichajes de Ocete, Barbee, y Paula Ginzo, además de las renovadas Elena Corrales, María Romero y Silvia Romero.

J.J.T.
elperiodicoextremadura.com