Mann Filter sigue formando el equipo para la próxima temporada. Primero fue la contratación del técnico Fabián Téllez y después la renovación de las canteranas Carolina Esparcia, Irene Lahuerta y de Vega Gimeno. Después contrató a la base internacional Laia Flores.

La próxima contratación es la de Marta Montoliu. Nacida en Barcelona hace 24 años, la jugadora catalana proviene del equipo del Cadi La Seu, conjunto en el que ha jugado en las cuatro últimas temporadas. Montoliu era una apuesta clara de Fabián Téllez en el nuevo proyecto de un Filter que basará más su fuerza en el bloque y la cantera que en estrellas. El Filter busca también una escolta norteamericana.

Montoliu es una base-escolta con un perfil defensivo y pundonorosa en el juego. A nivel técnico es una jugadora correcta. El año pasado realizó su mejor temporada como profesional. Disputó un promedio de 21 minutos por partido y logró 5 puntos por choque, muchos de ellos jugando al contragolpe. Compatibiliza los estudios de Educación Física con el baloncesto de alto nivel. Otra de sus pasiones es el fútbol y es una hincha del Fútbol Club Barcelona.

R. Martí
elperiodicodearagon.com