El Spar CITYLIFT Girona está haciendo una plantilla notable para la próxima temporada con fichajes como Laia Palau, Bea Sánchez y Keisha Hampton que se añaden a las renovaciones de Nadia Colhado, Nuria Martínez, Rosario Buch y Helena Oma. A la espera de la confirmación del fichaje de Shay Murphy, de encontrar una cuarta pivote y de saber si Laura Roig continuará en la plantilla, Eric Surís dispondrá de un buen grupo aunque el club de Fontajau no pudo retener a dos de las jugadoras que quería renovar. Además de Nuria Martínez, Colhado y Buch, el Uni propuso seguir a Shante Evans y Magali Mendy, pero las dos no quisieron negociar con el club de Fontajau porque, muy revalorizadas tras su gran en Girona, tenían buenas ofertas de clubes europeos. Y, finalmente, el destino de Shante Evans y Magali Mendy será el mismo: el Villenueve de ASQ francés.

Días atrás, ya se había conocido que María Conde jugará con el Wisla de Cracovia polaco y que Astou Traoré reforzará el Ensino de Lugo que se estrena en Liga Femenina-1; y ahora ha llegado el turno de Evans, que había firmado con las francesas hace meses, y Mendy que estaba en el punto de mira de muchos equipos de su país.

Histórico del baloncesto francés, el Villenueve es un habitual de la Euroliga que, sin embargo, no podrá disputar el próximo curso con Evans y Mendy tras su inesperada eliminación en los cuartos de final de la liga francesa a manos de Tarbes, después finalista contra el Bourges. Villenevue había quedado tercero de la liga regular, tras Bourges y Flamm, pero en cuartos de final vaure contra Tarbes que había sido sexto. Si no hay renuncias, el Villeneuve acabará jugando seguramente la Eurocup donde se podría encontrar con el Spar CITYLIFT Girona. Esta detrás temporada las francesas empezaron jugando la Euroliga para acabar derivando en la Eurocup, donde cayeron en cuartos de final contra el Hatay turco.

Shante Evans y Magali Mendy sólo habrán jugado una temporada en el Uni, donde llegaron provenientes del Celje esloveno y del Porvenir Chartres de la segunda división francesa respectivamente. Ambas han sido dos de las grandes revelaciones de la liga femenina

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)